09/abr./2020

Sanidad acepta la petición de Argana Viva y descarta instalar un centro de salud provisional en el barrio

El gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote y el colectivo vecinal han alcanzado un acuerdo "para buscar un centro definitivo" 
El gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio
El gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio
Sanidad acepta la petición de Argana Viva y descarta instalar un centro de salud provisional en el barrio

El área de Salud de Lanzarote ha aceptado la petición de la Asociación Argana Viva y ha descartado hacer un centro de salud provisional en el barrio como se estaba estudiando realizar, en concreto en el Pabellón Deportivo. Así lo han confirmado tanto el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, como el colectivo vecinal, que han afirmado haber alcanzado un acuerdo "para buscar un centro definitivo". 

"Nosotros en esta legislatura tenemos tres objetivos que queremos que salgan sí o sí, que son el búnker de radioterapia, la Unidad de Hemodinámica y Argana", ha afirmado Aparicio, quien ha explicado sin embargo que el nuevo centro de salud podría tardar "como mínimo tres años" dado que por ahora no hay suelo para el mismo. 

"Entonces, nos pareció que iba a retrasarse mucho y como hace ya 40 años que Argana tiene esa necesidad y Titerroy también está sufriendo en parte porque son los que tienen a los pacientes de Argana, había que tomar una decisión", ha señalado el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, que ha apuntado que por ello se planteó instalar un centro de salud provisional "al igual que se ha hecho en Yaiza", donde el consultorio se ha trasladado temporalmente a Uga

 

Aparicio reconoce que fue "un error" no consultarles 


Al respecto, el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote ha reconocido que "fue un error" no consultar con la Asociación Argana Viva como denunció el colectivo, que hace 10 días envió un comunicado para manifestar su oposición a que se instalase un consultorio provisional. 

"No nos molestamos en preguntarles", ha indicado Aparicio, que tras reunirse con ellos después de dicho comunicado ha anunciado que se desistirá de dicha idea. "Porque ellos no quieren, prefieren seguir en Titerroy", ha añadido. 

Al respecto, el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote ha afirmado que "ya se ha empezado a gestionar el tema del suelo". "Ya tengo suelo localizado que nos podría servir y voy a encargar que alguien vaya al registro a preguntar a quién pertenece, a ver si lo vendería", ha explicado José Luis Aparicio, que además se ha comprometido a "ir informando paso a paso" de las gestiones que se vayan realizando al respecto a la Asociación Argana Viva. 

 

Argana Viva anula una concentración ante la "predisposición" del gerente 


Por su parte, desde el colectivo han querido destacar "el notable ambiente de colaboración y de llegar a acuerdos" con ellos por parte del gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote "para buscar un sitio más idóneo para el centro médico, llegando a paralizar dicho proyecto". 

Además, ante la "predisposición" por parte de José Luis Aparicio, la asociación ha decidido cancelar una concentración que había convocado para el 30 de noviembre. No obstante, la asociación ha vuelto a insistir en que estarán en contra "hoy y en el futuro" de cualquier centro médico con carácter provisional. 

En esta sección
Comentarios