Acusa al Comité de "mentir" sobre la factura. Además, coincidiendo con esta situación los Centros Turísticos, han hecho públicos los últimos datos de recaudación que arrojan una disminución de casi 50.000 euros en el recaudo de bares y re

San Ginés considera que el Comité actúa de forma "absurda y mediocre" por falta de argumentos

La ruptura de las negociaciones entre el Comité de Empresa y la Comisión Negociadora ha derivado en un cruce de acusaciones y desmentidos imparable. Si a la rueda de prensa del consejero y el ...

26 de marzo de 2007 (11:55 CET)
San Ginés considera que el Comité actúa de forma absurda y mediocre por falta de argumentos
San Ginés considera que el Comité actúa de forma absurda y mediocre por falta de argumentos

La ruptura de las negociaciones entre el Comité de Empresa y la Comisión Negociadora ha derivado en un cruce de acusaciones y desmentidos imparable. Si a la rueda de prensa del consejero y el gerente de los Centros, le siguió una rueda de prensa del Comité de Empresa el pasado viernes, ahora Pedro San Gines vuelve a responder a los representantes sindicales y sostiene que "es completamente absurdo y mediocre pretender hacer creer a la opinión pública que las dudas del Comité sobre una supuesta factura sin cargo puedan tener algo que ver con la negociación de un convenio colectivo".

Las acusaciones del Comité responden, según Pedro San Ginés, a "la pérdida total de argumentos", porque el documento que presentó un miembro del Comité en la reunión del pasado martes "es un presupuesto y propuesta de menú solicitado por un grupo del Ayuntamiento de Pájara, que ha sido convenientemente facturado". El consejero califica esta actuación de "burda mentira" y les acusa de repetir lo que ya han hecho en el pasado con intención de "desacreditar ante la opinión pública a la dirección de la empresa y a la impoluta gestión de los CACTS". Además, insisten en que los trabajadores están siendo "víctimas de su propio Comité".

Con respecto a la posición del personal en el seguimiento de las medidas de presión que están llevando a cabo, la dirección de los centros "agradece el detalle de algunos trabajadores que a pesar de negarese a hacer el servicio de una boda el pasado sábado, se quedaron más allá de su horario de trabajo para dejar preparado el evento".

En relación con el proceso de negociación, la dirección de la empresa no entiende por qué se rechazaron de nuevo todas las propuestas en la última reunión, cuando se estaba a punto de cerrar un acuerdo y cuando la empresa había aceptado "con matices" todos los puntos en los que se resumió la propuesta definitiva del Comite.

Datos negativos en hostelería

Coincidiendo con esta situación en las negociaciones, la dirección de la EPEL asegura que los últimos datos del mes de febrero arrojan un estancamiento en la recaudación general a pesar del aumento de visitantes, por la "caída de la recaudación de los bares y restaurantes que disminuyó en casi 50.000 euros, prácticamente un 11%".

Para el consejero "se vuelve a registrar el segundo peor dato de al menos los últimos 14 años, siendo en febrero de 2006 precisamente la peor cifra alcanzada". Por otro lado, destaca que la unidad productiva con mejores resultados fue la de las tiendas, que aumentaron casi un 15% su recaudación".

LO MAS LEÍDO