CONSIDERA QUE SE TRATA DE "UNA DEUDA PENDIENTE" CON LA LOCALIDAD

San Borondón reclama una Ciudad Deportiva en Puerto del Carmen con el nombre de Manuel Arrocha

Ha presentado una moción en la que señala que se trata de "una deuda pendiente" con la localidad. Apunta que podría construirse en una parcela que el Plan General contempla para actuaciones deportivas junto al campo de fútbol...

5 de julio de 2016 (19:19 CET)
San Borondón reclama una Ciudad Deportiva en Puerto del Carmen con el nombre de Manuel Arrocha
San Borondón reclama una Ciudad Deportiva en Puerto del Carmen con el nombre de Manuel Arrocha

San Borondón quiere una ciudad deportiva para Puerto del Carmen con el nombre de Manuel Arrocha García. Así lo expone su concejal en Tías, y presidente del partido, Jerónimo Robayna, en una moción que ha registrado para que se debata en el pleno ordinario que el Ayuntamiento celebrará el próximo día 12. A juicio del partido, esas instalaciones son una "deuda pendiente de los políticos" con la localidad turística. 

En su moción, San Borondón explica de un lado que la Corporación ya aprobó una propuesta del partido en enero de 2015 para que el campo de fútbol llevara ese nombre y pide ahora que, en su lugar, se le dé a la Ciudad Deportiva. Además, la propuesta también expone dónde podría construirse, aludiendo a una parcela que el Plan General destina a sistemas generales, junto al campo de fútbol, para instalaciones deportivas. 

Alude así a la sesión extraordinaria que el pleno celebró el 23 de enero de 2015, en la que se debatió y quedó en aprobado inicialmente el expediente de revisión del Plan General de Ordenación de Tías, con la adaptación a las directrices de ordenación general y del Turismo. San Borondón explica que ese documento contempla una parcela en el fichero de sistemas generales como nueva actuación deportiva en el campo de fútbol de Puerto del Carmen. Se trata de un solar de Suelo Urbanizable Sectorizado Ordenado Residencial, con una superficie de 45.505 metros cuadrados y "con un instrumento de Ordenación y de Ejecución de ordenación directa P.G.O". 

 

"Una deuda pendiente con Puerto del Carmen"


La formación defiende en su propuesta que "ya es hora de que se apueste definitivamente por la creación de una Ciudad Deportiva en Puerto del Carmen", recalcando que se trata de "una solicitud muy demandada a lo largo de más de 35 años y de la que solo nos acordamos en tiempos electorales". A su juicio, se trata de "una deuda pendiente que tenemos los políticos con Puerto del Carmen, motor turístico de nuestro municipio y de la isla en general". "Necesitamos tener un lugar que sea referente en nuestro pueblo, que los niños, jóvenes y mayores tengan como un lugar de encuentro, de relaciones sociales y como es obvio, para practicar deporte".

San Borondón apunta que es "algo reclamado tanto por vecinos, tour operadores, asociaciones empresariales, colectivos sociales, asociaciones deportivas", para incidir en que la iniciativa "puede relanzar aún más como destino deportivo a Puerto del Carmen, añadiendo estas instalaciones a la gran oferta deportiva de la que ya disponemos".

Sobre el nombre, San Borondón señala que se "mantenga la propuesta aprobada" en Pleno, pero que el nombre de Manuel Arrocha García se ponga a la Ciudad Deportiva en lugar de al campo de fútbol. Además, teniendo "la información detallada del lugar destinado a zonas deportivas en Puerto del Carmen en el Plan General",  solicita que se cree una partida presupuestaria para elaborar ese proyecto. Una vez adjudicada la cantidad para su construcción, piden que se inicie el "procedimiento reglamentario para el comienzo del expediente correspondiente" y se contrate el equipo redactor del proyecto para "tramitando los expedientes de expropiación que fuesen necesarios" y la elaboración del proyecto en sí. 

 

Un Consejo de Participación para lograr "un proyecto consensuado"


Además, solicita la creación del Consejo de Participación, "destinado únicamente para este fin, donde estén incluidos todos los agentes sociales de nuestro municipio, asociaciones empresariales, vecinales, sociales, políticas etcétera" para "lograr tener una visión más real de las carencias de nuestro municipio, y sobre todo de la zona de Puerto del Carmen en materia de deporte". 

"El equipo redactor será una parte esencial y prioritaria en estas reuniones del consejo", agregan, señalando que este podrá así "estar informado en todo momento de la deficiencias y aportaciones de estos colectivos". "Con esto conseguiremos redactar un proyecto lo más consensuado, y que tenga las menores deficiencias posibles", añaden.

"Es muy importante empezar lo antes posible con estos trámites, para tener el proyecto finalizado y así anticiparnos a las administraciones superiores, ya que es una excusa habitual decir que no se tienen los proyectos en tiempo y forma y por eso se pierden las partidas destinadas a inversiones", concluye la moción. 

LO MAS LEÍDO