San Bartolomé entrega el proyecto del CEIP El Quintero al Gobierno canario y reclama financiación

Alexis Tejera se dirigirá a los parlamentarios lanzaroteños para que pidan que esta partida se incluya en los presupuestos del Ejecutivo regional

3 de septiembre de 2019 (15:33 CET)
San Bartolomé entrega el proyecto del CEIP El Quintero al Gobierno canario y reclama financiación
San Bartolomé entrega el proyecto del CEIP El Quintero al Gobierno canario y reclama financiación

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha registrado este martes en el Gobierno de Canarias el proyecto del CEIP El Quintero, que se construirá en el Sistema de Actuación Urbanística Número 2 del municipio. Ahora, el Consistorio espera que la obra se incluya en los presupuestos del Gobierno de Canarias y el alcalde, Alexis Tejera, ha adelantado que solicitará a los parlamentarios lanzaroteños que trasladen esta reivindicación.

"Hemos trabajado duramente para desbloquear el Plan Parcial y dar soluciones a esta demanda de padres, madres y comunidad docente. Estas nuevas instalaciones darán servicio a 450 niños/as del municipio", ha señalado Tejera, que recuerda que en este momento el alumnado está ocupando una parte importante de la Casa Ajei.

alzado CEIP EL QUINTERO

El nuevo centro contará con un total de 18 unidades, con un volumen de construcción de 15.961,46 metros cuadrados en un edificio en forma de U y dos plantas. Se proyecta para infantil en un solo nivel y para primaria en dos plantas. Los espacios exteriores se organizan por sectores en función del nivel del alumnado, con un área para juegos infantiles independiente, otra para el sector de primaria y una tercera correspondiente al área de las canchas, que se interconectan perimetralmente por el borde la parcela. El centro contempla aparcamiento para docentes, cancha polideportiva y zona verde.

 

"Deficiencias históricas" en los colegios del municipio


"El Ayuntamiento de San Bartolomé ha hecho un gran esfuerzo económico por dotar a la comunidad educativa de mejoras considerables", subraya el alcalde, que recuerda que junto al "remozamiento constante de las infraestructuras de todos los centros, en el último tramo de la legislatura pasada se realizaron obras de gran importancia como los acondicionamiento de los patios deportivos y de recreo de los colegios Playa Honda, San Bartolomé y Güime, el arreglo de baños en Playa Honda y San Bartolomé, así como pintado, trabajos de jardinería y de mantenimiento de instalaciones, remozamiento integral del área de recogida temprana en el CEIP Ajei, la ampliación del comedor escolar del Colegio Ajei, esta última obra con presupuesto del Gobierno de Canarias, o las obras de los caminos escolares seguros en Playa Honda y San Bartolomé, que está en ejecución a través del Cabildo.

"La enseñanza y el deporte son dos de nuestras prioridades", afirma Tejera, recordando que los colegios del municipio "cuentan en su gran mayoría con instalaciones antiguas que necesitan mejoras constantes", por lo que solicita el apoyo de otras instituciones "para solventar deficiencias históricas".

LO MAS LEÍDO