San Bartolomé ejecuta otra campaña más de limpieza de imbornales y barrancos

El Ayuntamiento hace un llamamiento de colaboración a la ciudadanía y sigue reclamando "inversiones que están en manos del Gobierno central": "En materia de pluviales, hay una deuda"

29 de octubre de 2019 (18:28 CET)
San Bartolomé ejecuta otra campaña más de limpieza de imbornales y barrancos
San Bartolomé ejecuta otra campaña más de limpieza de imbornales y barrancos

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha comunicado que están concluyendo los trabajos preventivos de mantenimiento y limpieza "que se vienen haciendo con regularidad por parte de la Concejalía de Servicios Públicos para lograr minimizar las consecuencias de las lluvias en el municipio y especialmente en la localidad de Playa Honda". 

Estas obras, según explica el Consistorio, incluyen la limpieza de imbornales y de barrancos, especialmente el barranco que baja desde Güime para desembocar en el mar, como aliviadero de gran caudal que recoge las aguas de la zona industrial y Güime.

limpieza imbornales san bartolome 2

Al respecto, desde el Ayuntamiento también se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para solicitar colaboración. "La limpieza es una cuestión de todos/as, rogando que no depositen enseres, ni restos de poda en el barranco, ni otros elementos, que merman la efectividad y degradan la zona", señalan.

 

Inversiones "que están en manos del Gobierno central"


Además, aunque el Ayuntamiento considera que sus medidas adoptadas de mantenimiento de la red, limpieza de imbornales o drenajes son fundamentales para hacer frente a posibles incidencias que se puedan registrar por lluvias, sigue reclamando "inversiones que están en manos del Gobierno central". "En materia de pluviales, hay una deuda con la localidad de Playa Honda y el municipio de San Bartolomé", se apunta desde el Consistorio. 

"Necesitamos compromisos expresos para poder concretar el proyecto de pluviales de Playa Honda en su totalidad. Bien es cierto que están a punto de concluirse varios ramales que mejorarán considerablemente la red para que la lluvia no produzca estragos, pero el proyecto global es por fases, y quedan otras por ejecutar", concluyen desde el Ayuntamiento de San Bartolomé 

LO MAS LEÍDO