TEJERA REITERA SU QUEJA Y CREE QUE "TRATAN DE CONFUNDIR A LA OPINIÓN PÚBLICA"

San Bartolomé acusa a San Ginés de dar "cifras engañosas" para ocultar la "ausencia de inversiones" en su red de agua

El teniente alcalde anuncia que preparan una declaración institucional del Pleno para exigir al presidente del Cabildo "que rectifique en su deriva sectaria"

19 de junio de 2018 (19:23 CET)
San Bartolomé acusa a San Ginés de dar cifras engañosas para ocultar la ausencia de inversiones en su red de agua
San Bartolomé acusa a San Ginés de dar cifras engañosas para ocultar la ausencia de inversiones en su red de agua

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, está "tratando de confundir a la opinión pública con cifras engañosas y noticias a medias" para ocultar "la ausencia de inversiones" en la red de agua del municipio de San Bartolomé. Eso es lo que ha asegurado este martes el teniente alcalde, Alexis Tejera, que considera "inaceptable" la respuesta de San Ginés a la queja que planteó el municipio.

El PSOE, que gobierna con CC en San Bartolomé, insiste en un comunicado en que el Consorcio del Agua "no ha realizado obra alguna de reposición en la red de distribución" desde que se entregó este servicio a Canal Gestión Lanzarote y desmiente así la versión de Pedro San Ginés.

"Se responde a la ausencia de inversiones en el municipio con la mención de obras de carácter general, como la tubería que va hacia el sur o la reparación de tanques de Montaña Mina, que forman parte del sistema insular de distribución. Es como si el Estado hiciera pasar como inversiones en San Bartolomé el mantenimiento de las pistas del aeropuerto", ha señalado.

 

"No se ha vuelto a saber nada" de Echedey Eugenio


Según Tejera, el 28 de mayo "se mantuvo una reunión con el consejero delegado del Consorcio del Agua, Echedey Eugenio, del que no se ha vuelto a saber nada, pese a los reiterados intentos por parte del Ayuntamiento para establecer las reuniones técnicas que hagan posible la inversión demandada".

"Los vecinos de San Bartolomé no son menos que los de otros municipios y no tienen por qué sufrir continuas averías de agua en sus calles", denuncia el teniente alcalde. Además, Tejera ha avanzado que "a lo largo de los próximos días" intentará acordar con el resto de portavoces del Pleno una declaración institucional por la que se exija al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, un trato justo e igualitario para San Bartolomé en materia de inversiones en redes de distribución de agua.

"Ya está bien de sectarismo y de política insular de bajo calibre en nuestro municipio: la batalla electoral se juega en un tablero distinto y no a costa del bienestar ciudadano", advierte.

LO MAS LEÍDO