14/oct./2019

Samuel Martín: “Manuel Fajardo no fue capaz en cinco meses de presentar ni una sola iniciativa"

El candidato al Senado considera que "hace falta una voz nacionalista para que lanzaroteños y gracioseros sean escuchados en Madrid"

Samuel Martín, candidato de CC al Senado, junto a Eduardo Díaz, aspitante al Congreso
Samuel Martín, candidato de CC al Senado, junto a Eduardo Díaz, aspitante al Congreso
Samuel Martín: “Manuel Fajardo no fue capaz en cinco meses de presentar ni una sola iniciativa"

“Si del 28 de abril, fecha en la que se constituyeron las Cortes, hasta su disolución, el pasado 23 de septiembre, un senador no es capaz de presentar ni una sola iniciativa por su isla, lo mejor que puede hacer es quedarse en su casa”. Así de contundente se ha mostrado el candidato de los nacionalistas canarios al Senado por las islas de Lanzarote y La Graciosa, Samuel Martín, quien asegura que "el PSOE ya ha demostrado lo que sabe hacer, es decir, nada".

Y es, Martín afirma que "sólo viendo la ficha de la actividad de Manuel Fajardo en el Senado, nos podemos hacer una idea de la nula representación que han tenido en el Senado a lo largo de estos últimos cinco meses los ciudadanos de Lanzarote y La Graciosa. 

“Lo dijimos antes y lo seguimos diciendo; para que las demandas y necesidades de nuestros ciudadanos se escuchen alto y claro en Madrid, sin ningún tipo de mordaza y sin tener que rendir pleitesía a nadie, es necesario utilizar el altavoz adecuado y eso sólo lo puede hacer una voz nacionalista”, insiste Martín, que considera que "el PSOE ha tenido una oportunidad de oro para luchar por nuestras islas y no la ha sabido aprovechar".

“Lo que no puede ser es haber estado cinco meses sin haber hecho absolutamente nada y ahora, una vez disueltas las Cortes, empezar a convocar reuniones con los diferentes representantes municipales para ver sus necesidades. Esto es lo que ha hecho el candidato socialista al Senado y esto es lo que se puede esperar de los que dicen que van a volver a ser la voz de Canarias en Madrid”, afirma el candidato nacionalista.

 

"Ahora nos toca a nosotros"


Samuel Martín recuerda que "a la Cámara Alta le corresponde la función legislativa, la segunda lectura de las nuevas leyes y sus modificaciones" y apunta que "ahí es donde un senador, en este caso el senador por Lanzarote y La Graciosa, tiene que estar atento".

“Atento a que estas leyes no perjudiquen los derechos y los intereses de nuestros vecinos y dispuesto a realizar propuestas para enriquecer las mismas siempre pensando en el bien de nuestra tierra; atento al cumplimento del Estatuto de Canarias y el REF, así como a otro tipo de acuerdos y convenios. Y atento, vigilante e insistente ante cualquier señal que se pueda considerar discriminatoria con las islas", señala. 

“Una voz nacionalista que no depende de las directrices de los grandes partidos nacionales no se olvida de los más de 327 millones de euros que el Estado nos debe de acuerdos incumplidos con Canarias, ni de los 30 millones de euros que corresponden a Canarias dentro del Plan de Lucha contra la Pobreza, ni se queda callada cuando atentan contra los derechos de gracioseros, lanzaroteños y canarios, como lo ocurrido con el descuento para poder desplazarnos”, añade el candidato nacionalista. 

Para Samuel Martín, las nuevas elecciones son una nueva oportunidad "para todos". “En los anteriores comicios conseguimos unos resultados estupendos. Los socialistas ya han demostrado lo que saben hacer, es decir, nada; ahora nos toca a nosotros”, concluye. 

En esta sección
Comentarios