"ES EL MOMENTO DE BAJAR LOS IMPUESTOS A LOS VECINOS", AFIRMA

Salvador Martínez propone trasladar a Yaiza el modelo de "rebaja fiscal" del PP en Tías

El candidato sureño afirma que "es el momento" de bajar los impuestos. "La experiencia demuestra que con una buena gestión se puede saldar deuda sin tener que recurrir al bolsillo de los ciudadanos"...

19 de mayo de 2015 (17:21 CET)
Salvador Martínez propone trasladar a Yaiza el modelo de "rebaja fiscal" del PP en Tías
Salvador Martínez propone trasladar a Yaiza el modelo de "rebaja fiscal" del PP en Tías

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Yaiza, Salvador Martínez, propone una reforma de la fiscalidad similar a la que han llevado a cabo los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Tías dentro del apartado económico de su programa electoral. "Es el momento de bajar los impuestos a los vecinos y rebajar tasas que resultan abusivas para los pequeños comercios", opina.

"Lo que queremos es que nuestros vecinos tengan menor carga de impuestos para que dispongan de una mayor capacidad de consumo", sostiene Martínez. En este sentido, destaca la importancia de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de basura, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), además de reducir las tasas de ocupación, que "se han incrementado de manera desorbitada".

Para el candidato a Yaiza, el objetivo de todas estas medidas es "activar la economía local y propiciar la apertura de locales en las zonas del municipio que aglutinan el sector comercial". "Desde el Partido Popular entendemos que este tipo de medidas han dado sus frutos allí donde se han aplicado, ya que generan mayores oportunidades para crear puestos de trabajo", apunta Martínez. Además, agrega que "al aumentar la actividad se consigue también un mayor nivel de recaudación a través de los tributos de carácter indirecto".

El Partido Popular subraya en su comunicado que "a pesar de que Yaiza es un municipio con un importante volumen de población, las carencias en materia de servicios son más que evidentes". "Queremos que Yaiza resulte atractivo para los emprendedores y aquellos que quieran implantar un negocio y eso se consigue mejorando de manera sustancial el equipamiento público, los servicios, los espacios urbanos y rebajando la presión fiscal dentro del término municipal", asegura el candidato del Partido Popular a la Alcaldía sureña.

LO MAS LEÍDO