UN CONVENIO AGILIZARÁ EL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE COSTA TEGUISE

Rivero visita el paseo de Las Cucharas y el alcalde pide arreglar las deficiencias e incluir nuevos elementos

El presidente del Gobierno de Canarias también ha firmado un convenio de colaboración para "agilizar" el Plan de Modernización de Costa Teguise y eliminar "gran parte de la tediosa burocracia"?

18 de febrero de 2014 (21:10 CET)
Rivero visita el paseo de Las Cucharas y el alcalde pide arreglar las deficiencias e incluir nuevos elementos
Rivero visita el paseo de Las Cucharas y el alcalde pide arreglar las deficiencias e incluir nuevos elementos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha visitado este martes el paseo de Las Cucharas, en Costa Teguise, en los dos tramos de obra que se han realizado. Rivero ha podido comprobar cómo ha terminado el proyecto y las "deficiencias" que se han detectado y que, según el Ayuntamiento, están siendo subsanadas en estos días.

El alcalde le ha pedido a Rivero no sólo que el Gobierno de Canarias arregle estas deficiencias, sino también que incluya elementos nuevos para hacer "todavía más atractivo el que sin duda es uno de los mejores paseos del Archipiélago".

Además de esta visita, Paulino Rivero y Oswaldo Betancort han acudido a la firma de un convenio de colaboración interadministrativa, en el que también se ha implicado el Cabildo de Lanzarote. El objetivo de este convenio es dar apoyo y asistencia técnica a través de la empresa pública Gesplan para la ejecución de todos los proyectos de renovación turística que están pendientes de llevarse a la práctica.

"Lo que vamos a conseguir con este convenio es que el Plan de Modernización de Costa Teguise sea mucho más ágil, que se elimine gran parte de la tediosa burocracia que en muchas ocasiones termina espantando a los inversores, consiguiendo así que todo sea más dinámico", ha defendido Betancort tras la firma.

Como ejemplo de los nuevos proyectos vinculados con el Plan de Modernización, los dos representantes públicos se han trasladado al colegio Arenas Internacional, que tiene previsto llevar a cabo una obra con una inversión superior a los dos millones de euros para albergar en sus instalaciones una piscina semicubierta y un pabellón multiusos.

 

Instalaciones deportivas en "terrible abandono"


El Ayuntamiento, por su parte, se ha comprometido a dar "en el menor tiempo posible, siempre y cuando se cumplan con todos los parámetros urbanísticos y técnicos", la licencia al Toca Sport, unas instalaciones deportivas "que por diferentes motivos llevan años y años en un terrible abandono".

Sobre este asunto, el alcalde ha destacado la apuesta por seguir apoyando al inversor privado en Costa Teguise. "Primero fue el hotel Oasis, luego el Santa Rosa, y ahora estamos seguros de que el colegio Arenas Internacional será el primero de otros muchos proyectos que van a cambiar la cara de forma definitiva a Costa Teguise", ha indicado.

 

Suspendida la visita al centro de salud


Desde el Ayuntamiento han informado de que finalmente se ha suspendido la visita al nuevo Centro de Salud, ubicado en unos locales frente al nuevo instituto de Costa Teguise. El acto se ha cancelado debido a "unos pequeños problemas técnicos que se van a solventar en breve".  

El Consistorio ha valorado muy positivamente la visita de Paulino Rivero a Costa Teguise, localidad que "necesita más inversión y más recursos". 

LO MAS LEÍDO