El presidente del Gobierno de Canarias afirma que Rodríguez Zapatero le confirmó que no habrá autorización para realizar prospecciones si no hay consenso social e institucional

Rivero pide a Salgado impulsar la definición de la mediana hispano-marroquí para evitar prospecciones cerca de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha solicitado este martes a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el impulso de la definición de la mediana hispano-marroquí para evitar las ...

24 de junio de 2008 (20:15 CET)
Rivero pide a Salgado impulsar la definición de la mediana hispano-marroquí para evitar prospecciones cerca de Canarias
Rivero pide a Salgado impulsar la definición de la mediana hispano-marroquí para evitar prospecciones cerca de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha solicitado este martes a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el impulso de la definición de la mediana hispano-marroquí para evitar las prospecciones petrolíferas cerca de Canarias.

La reunión mantenida en la sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria supone una continuación de los temas tratados entre Paulino Rivero y José Luis Rodríguez Zapatero, como muestra de las "buenas relaciones" entre ambas administraciones y del "diálogo y voluntad de colaboración".

El presidente del Gobierno de Canarias afirmó que tras su reunión con Rodríguez Zapatero, el líder del Ejecutivo Central le confirmó que no habrá autorización para realizar prospecciones si no hay consenso social e institucional.

Rivero solicitó a la ministra Elena Salgado que en las próximas Conferencias de Presidentes Autonómicos se aborde la inmigración y la apuesta conjunta del Estado para la mejora del sistema educativo y la readaptación de la formación profesional al mercado actual. El líder del Ejecutivo canario calificó ambas materias como especialmente sensibles en las islas, así como la necesidad de apostar por la sostenibilidad y la calidad de los servicios esenciales.

Además, repasaron asuntos como la prioridad de afianzar el sistema de financiación con la actualización de la población, teniendo en cuenta la lejanía de las islas y manteniendo el fondo de suficiencia. Igualmente, la equiparación presupuestaria con el resto de Comunidades a través del REF y el recorte del coste del transporte de mercancías entre Canarias y Cádiz, fueron los temas abordados en su encuentro, que suponen una continuación de los ya tratados con el presidente del Gobierno Central.

ACN Press

LO MAS LEÍDO