Ricardo Fernández es el nuevo viceconsejero de Turismo

Rivero mantiene a Martinón (PP) al frente del SCS hasta el final de la legislatura

El Gobierno de Canarias ha ratificado a Guillermo Martinón (PP) "hasta el final de legislatura" como director del Servicio Canario de Salud (SCS) pese a la decisión popular de abandonar el Ejecutivo hecha pública a finales de la ...

25 de octubre de 2010 (23:35 CET)

El Gobierno de Canarias ha ratificado a Guillermo Martinón (PP) "hasta el final de legislatura" como director del Servicio Canario de Salud (SCS) pese a la decisión popular de abandonar el Ejecutivo hecha pública a finales de la pasada semana.

El portavoz del Gobierno, Martín Marrero, ha explicado que la decisión del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de mantener a miembros del Partido Popular (PP) en el Gobierno regional se debe a la situación de "absoluta normalidad" que vive hoy la Comunidad canaria, de la que dijo, "no es comparable con anteriores etapas que todos hemos vivido en las que un partido no dejaba el Gobierno sino que era expulsado, y ése es un matiz importante".

Marrero reconoció que el Ejecutivo "desconoce con detalle" si hay precedentes de esta situación en la Democracia española - que se mantengan en un gobierno miembros de un partido que ha renunciado a gobernar - desde la Constitución de 1978 y aseguró que gran parte de los miembros del PP que permanecen en el Gobierno de Canarias cesarán en los próximos días - porque habrá una nueva reunión del Ejecutivo regional para cerrar el organigrama- y otros, como Martinón, se mantendrán hasta el final. Marrero recordó que el PP decidió abandonar el Pacto de Gobierno hace menos de una semana.

"Antes que por las siglas el Gobierno está preocupado porque no haya una interrupción en la gestión y en la prestación de servicios por encima de los intereses de partido y lo que se hace con este relevo está guiado por esa premisa", insistió Marrero, quien recordó que "el PP ha gobernado con CC durante tres años y bien" y que esa gestión fue "razonablemente buena".

Nuevo organigrama

El portavoz del Gobierno, que no se ve afectado por la remodelación, explicó que en el Consejo de Gobierno de esta tarde se han normbrado 17 altos cargos y que quedan por nombra otros 22, hecho éste que se producirá "esta misma semana, entre el miércoles y el jueves".

El nombramiento más importante es el de Ricardo Fernández como viceconsejero de Turismo, departamento que depende de Presidencia del Gobierno. Ricardo Fernández (1970) ha sido alto cargo de las patronales del automóvil y de turismo de Santa Cruz de Tenerife y sustiyuye en el nuevo organigrama a Yolanda Perdomo (PP).

En Economía y Hacienda las viceconsejeras de Economía y Asuntos con la Unión Europea y Hacienda y Planificación del PP, Matilde Asián y Rosa Rodríguez, son sustituídas por Ildefonso Socorro y Juan Pérez, hasta ahora vicepresidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC).

LO MAS LEÍDO