Ganadores de la Audi Med Cup de Vela

Rita Martín recibe a los regatistas del equipo Islas Canarias Puerto Calero

Tras su último triunfo, alzarse con la Audi Med Cup de Vela, los regatistas del equipo Islas Canarias Puerto Calero, han sido recibidos por la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita ...

24 de septiembre de 2009 (04:36 CET)
Rita Martín recibe a los regatistas del equipo Islas Canarias Puerto Calero
Rita Martín recibe a los regatistas del equipo Islas Canarias Puerto Calero

Tras su último triunfo, alzarse con la Audi Med Cup de Vela, los regatistas del equipo Islas Canarias Puerto Calero, han sido recibidos por la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, en el Hotel Escuela Santa Cruz. La máxima responsable del departamento autonómico ha querido, de esta forma, realizar un pequeño homenaje a estos deportistas, que se han convertido en la imagen de las Islas Canarias en el exterior y que están cosechando éxitos muy importantes.

Durante el encuentro mantenido con los deportistas, la consejera de Turismo ha tenido la oportunidad de felicitarles por este triunfo, en la más prestigiosa prueba del mundo en su categoría. Esta victoria marca también un hito histórico, ya que, en esta edición, por primera vez participaban en la Audi MedCup barcos de la clase GP 42. Ha sido el equipo de Daniel Calero y José María Ponce, el primero en inscribir el nombre de su barco y de las Islas Canarias en la historia del circuito.

Las Islas como destino preferente

Este apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias al deporte náutico, se enmarca bajo el sello de Water Sport Scudería, con la que se pretende mostrar las grandes peculiaridades del destino turístico Islas Canarias, que van mucho más allá del sol y la playa. Además, de esta forma, se ha conseguido ubicar al Archipiélago canario en el mapa internacional de la vela profesional.

"El objetivo de la Consejería de Turismo sigue siendo promocionar las Islas como destino preferente del turismo náutico en Europa, con el propósito de desarrollar, mejorar y consolidar la oferta de actividades de ocio de Islas Canarias de forma sostenible, y posicionarlas al mismo tiempo como destino", explicó Rita Martín durante la recepción que se realizó a los campeones de la Audi Med Cup de Vela.

La consejera de Turismo aseguró que, "la oferta de las Islas Canarias es excepcional; no hay otros destinos en Europa, que ofrezcan una riqueza natural y unas condiciones tan óptimas todo el año para la práctica de este deporte. Y todo ello dentro del entorno monumental que ofrecen unas islas volcánicas situadas en el corazón del Océano Atlántico".

1.000 millones de euros al año en turismo náutico

Hay que recordar que la actividad náutica del turismo extranjero en España genera, según Turespaña, una media de ingresos en torno a los 1.000 millones de euros al año, siendo Canarias el cuarto destino náutico, en orden de preferencia de los turistas extranjeros para practicar deportes relacionados con el mar.

Por nacionalidades, destacan por su gran afición y tradición en estos deportes algunos de los principales mercados emisores a las Islas Canarias, como Irlanda, Países Nórdicos, Francia, Italia y Portugal.

Existen 35 puertos deportivos en Canarias

Asimismo, la consejera de Turismo recordó que, "en Canarias existen 35 puertos deportivos y 7.226 amarres, lo que coloca a las Islas en quinto lugar en relación con el resto de comunidades autónomas. Por otro lado, el Archipiélago cuenta con 96 empresas que ofertan actividades náuticas de las 940 que existen en toda España". El Archipiélago "es un indiscutible destino náutico con 1.114 km de costa", aseguró Martín.

"Desde el Gobierno de Canarias, queremos potenciar una política de turismo náutico, no sólo para el disfrute de los turistas, sino también como sede de importantes eventos náuticos y hacer que el mundo tenga sus ojos puestos en Canarias", matizó.

LO MAS LEÍDO