Dice que con la contratación de nuevos asesores, pretende desterrar "la mala práctica llevada a cabo por otras formaciones"

Reguera afirma que "cuando termine su etapa de gobierno no habrá ni una persona más contratada en el Ayuntamiento"

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha asegurado que el actual grupo de gobierno pretende desterrar "la mala práctica llevada a cabo por formaciones como el Partido Socialista en los últimos años en este Ayuntamiento, en el que ...

17 de marzo de 2010 (18:24 CET)

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha asegurado que el actual grupo de gobierno pretende desterrar "la mala práctica llevada a cabo por formaciones como el Partido Socialista en los últimos años en este Ayuntamiento, en el que muchas de las 437 personas que trabajan hoy día han entrado con el carnet de afiliado en la boca".

Así, ante la polémica suscitada en torno al personal de confianza del grupo de

gobierno municipal, el primer edil afirma que el actual equipo cuenta con

una consignación presupuestaria para ocho empleados más, como personal de confianza, y no para 12 como ha afirmado la oposición. "En cualquier caso", agregó Reguera, "por ley, desde el momento en que salga este

alcalde y este grupo de gobierno, saldrán del Ayuntamiento todas esas

personas". "Cuando yo me vaya, no habrá ni una persona más contratada en el Ayuntamiento de Arrecife", añadió.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Pedro de Armas, explicó que estas 8 personas costarán a las municipales 327.000 euros y no el millón de euros del que habla la oposición. "El resto, hasta 1.000.000 de euros, es el presupuesto establecida para las 15 plazas de la Policía Local, que también hay que dotar presupuestariamente".

En cuanto al empleo, el Ayuntamiento, añadió, se encuentra en estos momentos redactando la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), "donde se incluyen, entre otras plazas, las de los 15 nuevos policías locales para Arrecife".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PSOE denuncia la contratación de doce nuevos asesores en el Ayuntamiento de Arrecife->37488]

[CC denuncia que el grupo de gobierno costará al Ayuntamiento de Arrecife 136 millones de las antiguas pesetas->36726]

LO MAS LEÍDO