TAMBIÉN INTENTABAN INFLUIR PARA QUE CLAVIJO FUESE CANDIDATO DE CC

La Púnica negoció con Repsol para lavar su imagen por las prospecciones en Canarias

Además, según revelan los pinchazos telefónicos de la Guardia Civil, intentaron influir para que Fernando Clavijo fuese elegido candidato de CC, porque estaría "más cerca" de pactar con el PP y eso "le vendría bien a Repsol"...

24 de agosto de 2015 (15:02 CET)
La Púnica negoció con Repsol para lavar su imagen por las prospecciones en Canarias
La Púnica negoció con Repsol para lavar su imagen por las prospecciones en Canarias

Dos de los presuntos cabecillas de la trama Púnica mantuvieron contactos con la directora de comunicación de Repsol en julio de 2014 para mejorar la imagen de la compañía en Canarias. Así lo desvelan las conversaciones telefónicas interceptadas por la Guadia Civil durante esta operación, según recoge este lunes el diario Canarias Ahora. En plena oleada de protestas por el proyecto de prospecciones petrolíferas que la empresa iba a llevar a cabo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, la reputación de Repsol caía en picado en las islas, entre la ciudadanía y también en las instituciones. Así, esos pinchazos telefónicos revelan también que los dos cabecillas quisieron influir también para que Fernando Clavijo resultara elegido candidato de CC a las elecciones autonómicas, en lugar de Paulino Rivero. Si Clavijo ganaba el congreso de los nacionalistas, estaría "más cerca de hacer un pacto con el PP" y eso " le vendría bien a Repsol", muestran esas conversaciones.

Según publica Canarias Ahora, los dos presuntos cabecillas de esta trama de corrupción local y autonómica Alejandro de Pedro (experto en reputación en redes sociales y presunto conseguidor de la trama) y su socio, el ex alcalde de Cartagena José Antonio Alonso, creían en julio de 2014 que Clavijo tenía "menos posibilidades de ganar". Así, Alonso le indicaba a su socio en una conversación el 19 de julio que Lanzarote y Fuerteventura eran los "lugares calientes", donde debían trabajar, puesto que en esas islas el ex presidente Rivero se consolidaba "como líder" de CC. "Por eso está dando tanto la batalla contra Repsol, porque eso le permite ir contra el PP y descalificar a su antiguo referente",aseguraba.

El día anterior, De Pedro llamaba a Alonso para informarle de su reunión "con Begoña", en referencia a Begoña Elices, la directora de comunicación de Repsol. En esa conversación, el presunto conseguidor de la Púnica relataba a su socio que durante la reunión habían tratado los sondeos petrolíferos y que Elices le había transmitido su preocupación por "llegar tarde" a esa mejora que buscaban, ya que estaba previsto que las prospecciones comenzasen en noviembre. 

 

Lea la noticia completa en Canarias Ahora  

LO MAS LEÍDO