20/Mayo/2019

AFIRMA QUE HAY MOBILIARIO ROTO Y QUE NO SE ADAPTAN A LA NORMATIVA EUROPEA

El PSOE denuncia el "deplorable" estado de los parques infantiles de Tinajo

“Es indignante la dejadez del Consistorio que lidera Jesús Machín", afirma Begona Hernández, que critica que se ofrezca a los menores "espacios públicos deficientes que atentan contra su seguridad"

El PSOE denuncia el "deplorable" estado de los parques infantiles de Tinajo

La candidata a la Alcaldía de Tinajo, Begoña Hernández, ha denunciado la situación "deplorable" en la que se encuentran los parques infantiles del municipio."Es indignante la dejadez del Consistorio que lidera Jesús Machín. Estas zonas de recreo se encuentran en un estado que sólo se puede calificar como lamentable", afirma. 

Para Hernández, "resulta indignante que en 2019 los parque sigan siendo de arena, ignorando la normativa europea que los prohíbe tajantemente”. Y "cuando se le recrimina al grupo de gobierno esta cuestión, afirman desde hace años el ya habitual ‘estamos trabajando en ello'", añade. 

parques tinajo 2

"Los parques infantiles son uno de los espacios recreativos donde más tiempo pasan los niños, por lo que la seguridad de sus elementos de juego resulta fundamental para evitar accidentes. Es contradictorio que se anime a los menores a tener una vida activa y se les ofrezca espacios públicos deficientes que atentan contra su seguridad, ya que nos encontramos con mobiliario roto”, considera. 

Para el PSOE de Tinajo, "ésta es otra muestra de la deficiente gestión de CC al frente del municipio, incapaz de hacer una sustitución progresiva del mobiliario y de la arena de los parques infantiles para garantizar espacios de diversión a todos los niños y niñas, adaptándose a lo que marca la normativa europea.

En esta sección
Comentarios