ADVIERTE QUE LA PLAYA NO SE LIMPIA Y "AFECTA A LA SALUD DE LAS PERSONAS"

El PSOE pide explicaciones sobre el "descontrol" del servicio de hamacas en Playa Flamingo

La concejal del PSOE en Yaiza denuncia que alguien ha dado permiso verbal para colocar más hamacas de las acordadas y declara que la playa no se limpia como debería, "pudiendo afectar a la salud de las personas"...

10 de noviembre de 2016 (07:40 CET)
El PSOE pide explicaciones sobre el "descontrol" del servicio de hamacas en Playa Flamingo
El PSOE pide explicaciones sobre el "descontrol" del servicio de hamacas en Playa Flamingo

"El descontrol en la concesión de hamacas es total". Eso es lo que ha denunciado la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Yaiza, Carmen Guadalupe, en un comunicado en el que anuncia que su partido pedirá explicaciones en el próximo pleno por la situación que se está dando en Playa Flamingo.

La edil ha explicado que, "al parecer, y de manera verbal", alguien ha "autorizado" a la empresa que tiene la concesión "a colocar más unidades que las contempladas en la adjudicación, como forma de compensarles las tarifas de la silla adaptada para personas con movilidad reducida".  Además, asegura que "a pesar de estar obligados a señalizar los límites de la concesión, no lo han hecho, probablemente porque no les interesa que se vea que se exceden con respecto a lo autorizado". Al respecto, ha recordado que "una de las primeras obligaciones del Ayuntamiento y el concesionario consiste en la colocación de jalones empotrados en los vértices del espacio autorizado para su uso". 

La portavoz socialista ha declarado que también le preocupa que no se esté cumpliendo con los términos de la concesión en lo referido a la limpieza de la playa y ha advertido que "la concesionaria está obligada, según el pliego de condiciones, a limpiar la playa diariamente, antes de las nueve de la mañana, con una máquina de limpieza y desinfección mecánica de la arena, bajo la supervisión del delegado de los servicios de limpieza municipal". "Lo cierto es que la limpieza diaria de la playa no se está haciendo y eso afecta al aspecto de la arena y a la salud de las personas que la usan", ha advertido.

LO MAS LEÍDO