POR SU "CONSTANTE OBSTRUCCIÓN A LA TAREA DE GOBIERNO DE LA ALCALDESA"

El PSOE abre expediente disciplinario a David Duarte y le suspende cautelarmente de militancia

Según fuentes del partido consultadas por La Voz, el PSOE disolverá el Comité Local de Arrecife y creará una gestora 

9 de abril de 2019 (15:35 CET)
El PSOE abre expediente disciplinario a David Duarte y le suspende cautelarmente de militancia
El PSOE abre expediente disciplinario a David Duarte y le suspende cautelarmente de militancia

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha abierto expediente disciplinario a su secretario local en Arrecife y concejal en el Ayuntamiento, David Duarte, al que ha suspendido además cautelarmente de militancia por su "constante obstrucción a la tarea de gobierno de la alcaldesa y del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arrecife".  Según fuentes del partido consultadas por La Voz, como consecuencia de la apertura de expediente a Duarte, el PSOE disolverá su Comité Local en la capital y creará una gestora para dirigirlo. 

En la resolución dictada por la Federal del PSOE, se hace referencia a que el contenido de "distintas manifestaciones" realizadas por David Duarte en medios de comunicación puede considerarse "desleal, irresponsable e injurioso, con opiniones, ideas o comentarios opuestos a la línea política del PSOE". En dichas declaraciones, se señala que Duarte llegó "a señalar a la alcaldesa como responsable de determinadas dificultades en la gestión y a manifestar públicamente su desacuerdo con varias decisiones de la misma, reconociendo haber tenido ofertas de varios partidos para unirse a sus filas de cara a las próximas elecciones". 

Precisamente, en declaraciones a La Voz de Lanzarote la pasada semana, Duarte reconoció haber tenido ofertas de "varios" partidos, aunque no aclaró si abandonaría el PSOE. "No descarto ni una cosa ni a otra", señaló el secretario local del PSOE en la capital, quien días antes había solicitado su renuncia a la liberación como concejal en el Consistorio para reincorporarse a su puesto de trabajo en el Cabildo. 

 

Conductas calificadas como "faltas graves y muy graves"


La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE considera que los hechos atribuidos a Duarte pueden ser constitutivos de conductas calificadas como "faltas graves y muy graves" según sus estatutos y, por ello, ha decidido abrir expediente disciplinario contra David Duarte, además de suspenderle cautelarmente de militancia. Asimismo, ha designado a José Vicente Sánchez Arenas como instructor del expediente.

No obstante, Duarte podrá interponer recurso contra esta resolución ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE en el plazo de 10 días hábiles. Además, aunque Duarte no podrá seguir como secretario local del PSOE en Arrecife, sí podría hacerlo como concejal del grupo de gobierno pese a la apertura de expediente, según fuentes del partido.

LO MAS LEÍDO