Oswaldo Betancort responde a las declaraciones de Rita Martín

"Si hay una prueba fehaciente de que el PP ha invitado a alguien a ocupar la Alcaldía de Teguise, les ceso automáticamente"

"Si hay una prueba fehaciente de que el PP ha invitado a otros compañeros a ocupar la Alcaldía de Teguise, les ceso automáticamente". Así se ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quien ...

23 de febrero de 2012 (14:34 CET)
Si hay una prueba fehaciente de que el PP ha invitado a alguien a ocupar la Alcaldía de Teguise, les ceso automáticamente
Si hay una prueba fehaciente de que el PP ha invitado a alguien a ocupar la Alcaldía de Teguise, les ceso automáticamente

"Si hay una prueba fehaciente de que el PP ha invitado a otros compañeros a ocupar la Alcaldía de Teguise, les ceso automáticamente". Así se ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quien ha reconocido que envió un mensaje a Rita Martín, aunque su contenido, según ha apuntado, no es [tal cual cuenta la concejal popular->66174].

"Es cierto que le mandé un mensaje y le dije: Rita, bajo los rumores de moción de censura en Arrecife y Teguise, el partido opina, otros compañeros de Comité, que hay que cesar", ha señalado Betancort. "También le puse que si hay una prueba fehaciente de que el PP ha invitado al PSOE a presentar una moción de censura en Teguise, yo me veo desvinculado de cualquier tipo de acuerdo", ha añadido.

Precisamente, el alcalde de Teguise cree que la baja voluntaria de Jorque Quintero, que registró este miércoles un escrito solicitando pasar al grupo de los no adscritos, podría tener que ver con que el PP estuviera intentando presentar una moción de censura. "Presenta su baja voluntaria. Yo no se por qué. A lo mejor porque le iban a hacer firmar una moción de censura y se negó el concejal. Podría ir en ese sentido", sostiene el alcalde.

Eso sí, Betancort ha asegurado que, en caso de que se cesara a los concejales del PP, Jorge Quintero tampoco se salvará de ese cese.

"En este minuto, yo no he cesado a nadie, pero si hay una prueba fechaciente, Jorge Quintero pertenece al PP y automáticamente los cesaré", ha apuntado." El pueblo de Teguise, hace cosa de siete meses, puso a cada uno en su sitio, y a CC lo puso como primera fuerza de este Ayuntamiento, faltando ciento y pico votos para una mayoría absoluta, y yo no voy a permitir que nadie juegue con la soberanía popular".

Betancort ha insistido en que en la Permanente de CC celebrada este miércoles "no se habló nada de Teguise", sino "sólo de la ruptura del pacto del Cabildo", y que él no ha recibido ninguna orden de su partido, sino "la opinión de compañeros de Comité".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Rita Martín: "Oswaldo Betancort me envió un mensaje diciendo que su partido le ha pedido que nos cese del grupo de gobierno de Teguise"->66174]

LO MAS LEÍDO