SE CONCENTRARON ESTE MIÉRCOLES PARA MOSTRAR SU RECHAZO Y DEFENDER LA IGUALDAD

Las Kellys protestan por las afirmaciones del director del hotel Rubimar en La Sexta

El director afirmó que los hombres incluso realizaban "un trabajo mejor" porque "no tenían problemas de cuidar hijos". La presidenta de Asolan asegura que "no comparte" estas palabras

9 de marzo de 2017 (10:29 CET)
Las Kellys protestan por las afirmaciones del director del hotel Rubimar en La Sexta
Las Kellys protestan por las afirmaciones del director del hotel Rubimar en La Sexta

 

Imagen: Sergio Betancort

Las Kellys de Lanzarote, colectivo de camareras de piso que se autodenomina así en alusión ‘a las que limpian habitaciones’, se concentraron en la tarde de este miércoles ante el hotel Rubimar de Playa Blanca para protestar por las palabras del director del establecimiento hotelero en el programa de La Sexta ‘Equipo de Investigación’. En el programa, emitido el 24 de febrero y dedicado a la situación de las camareras de piso en diferentes puntos de España, el director del hotel afirmó que en su establecimiento en los últimos años, la mitad del personal que desarrolla estas tareas son hombres, señalando que "incluso realizan un trabajo mejor aún porque no tienen problemas de cuidar a hijos". Con la protesta, según explicó a La Voz la portavoz de Las Kellys, Myriam Barros, querían  mostrar su rechazo a estas declaraciones que consideran "machistas" y "defender la igualdad".

Por ese motivo la concentración se hizo coincidir con la conmemoración del Día de la Mujer. De hecho Las Kellys habían hecho un llamamiento a participar en la misma no sólo a las camareras de piso sino a "todas las mujeres de la isla". En la protesta leyeron un manifiesto de rechazo y en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Insular de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, preguntada por su opinión respecto a las afirmaciones del director del hotel Rubimar afirmó a La Voz que no comparte "en absoluto".

"Lo que se persigue desde hace tiempo y lo que se pretende es conseguir que la conciliación de la vida familiar y laboral sea una realidad, tanto por parte de mujeres como de hombres", defendió Susana  Pérez, quien lamentó ese tipo de "afirmaciones o de filosofía".

 

LO MAS LEÍDO