18/Nov/2018

CONSIDERA QUE "SOLO CABE LA DIMISIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO"

El PP considera "intolerable" el desamparo que sufren familias necesitadas de Arrecife "por culpa del PSOE"

La portavoz del Partido Popular, Dácil Garcias, acusa al gobierno socialista "de negligencia institucional grave al permitir que que haya familias en la calle cuando el Ayuntamiento tiene viviendas cerradas" 

El PP considera "intolerable" el desamparo que sufren familias necesitadas de Arrecife "por culpa del PSOE"

El Partido Popular ha alertado "nuevamente" del "grave incumplimiento de responsabilidades que está haciendo el PSOE en materia social en la ciudad de Arrecife". "Es una vergüenza que mientras hay familias que se están quedando sin techo el gobierno socialista permita que en Arrecife haya viviendas del parque público completamente cerradas”, ha señalado la portavoz de los populares en Arrecife, Dácil Garcias, sumándose a la denuncia hecha este martes por los jovenes de CC. 

“Es imperdonable que una familia con seis hijos se haya visto en la calle y que el gobierno municipal no haya sido capaz de arbitrar una solución.“Hace dos años que el Gobierno de Canarias cedió una vivienda del parque público al Ayuntamiento de Arrecife y el gobierno del PSOE ha sido incapaz de proponer a ninguna familia para que haga uso de la misma”, denuncia Garcias.

La portavoz del PP considera que “lo que está ocurriendo en Arrecife es de una gravedad extrema y no hay palabras para describir el drama que están viviendo las familias en situación de vulnerabilidad ante la falta de atención y respuesta por parte del Ayuntamiento que no cumple con la parte de responsabilidad que le corresponde ni con las competencias y obligaciones que la ley establece, como es la mera valoración por parte de Servicios Sociales”. 

 

"Solo cabe la dimisión"


“Cuando el gobierno es el problema solo cabe la dimisión del actual gobierno", afirma la concejal, que cree que la política de vivienda del PSOE es "dañina" y un "completo fracaso". “No se puede permitir que teniendo dinero, el Ayuntamiento cierre las puertas a los más necesitados por la incapacidad del gobierno para afrontar los problemas y buscar soluciones”, apunta. 

Para el PP, "la dejadez ha sido máxima si tenemos en cuenta que el PSOE ni siquiera cumplió con los plazos para la cesión de suelo destinada a la construcción de viviendas sociales por parte del Gobierno de Canarias"." Y es que como hemos visto, dos años no han sido suficientes para que el PSOE culminara la cesión, un procedimiento de carácter ordinario, y haya impidido que este año se pudiera invertir el dinero contemplado en los presupuestos de la Comunidad Autónoma", concluye Dácil Garcias. 

En esta sección
Comentarios