Según Ástrid Pérez, "estamos ante un gobierno corrupto"

El PP pide el cese inmediato de Enrique Pérez y Plácida Guerra tras la sentencia que da la razón a Edam Janubio

La presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, ha sido tajante a la hora de valorar la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas que desestima la demanda interpuesta por Inalsa contra el laudo ...

30 de marzo de 2009 (14:44 CET)

La presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, ha sido tajante a la hora de valorar la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas que desestima la demanda interpuesta por Inalsa contra el laudo arbitral favorable a la UTE Edam Janubio. La presidenta de los populares lanzaroteños ha considerado que el fallo judicial es "enormemente grave para los intereses de Inalsa, del Cabildo y de la isla en su conjunto", por lo que no ha dudado en pedir el "cese inmediato" en sus funciones de Enrique Pérez Parrilla y Plácida Guerra, según ha informado a través de un comunicado.

"En este caso, sabemos quiénes son los actores, sabemos quiénes son los responsables políticos que en el 2001 firmaron un contrato que, a día de hoy, le obliga a Inalsa a pagar 12 millones de euros, y no son otros que Enrique Pérez, entonces presidente del Cabildo, y Plácida Guerra, que en aquel momento también era Consejera Delegada de la empresa pública", ha señalado el PP.

Astrid Pérez ha calificado la situación actual de Inalsa como "sumamente delicada y preocupante, por mucho que Guerra persista en echar balones fuera".

La presidenta insular del PP ha hecho referencia al que, a su juicio, es "el retroceso" que experimenta la isla bajo los gobiernos del PSOE y del PIL. Así, les ha acusado de gobernar con criterios de "totalitarismo, sectarismo y exclusión y de utilizar el dinero público para fines exclusivamente partidistas". "Estamos ante un gobierno insular corrupto", ha afirmado Pérez, que entiende la corrupción como "el mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilícita".

"Tráfico ilegal de empleo público"

Para la presidenta del PP en Lanzarote, la isla "asiste, de forma peligrosa, a un fenómeno injustificable, como es el tráfico ilegal de empleo público". "Puestos de trabajo asociados a familiares o amigos de los dirigentes del PSOE y del PIL, con remuneraciones elevadas y, en muchos casos, sin ninguna preparación profesional para desempeñar dichas funciones", ha lamentado.

"El descaro y la falta de responsabilidad en el manejo de fondos y recursos públicos están alcanzando cotas peligrosas desde que gobiernan ambos partidos", ha sentenciado Pérez, quien ha exigido transparencia en el empleo público, con oferta pública de empleo y con concurso público.

LO MAS LEÍDO