EN LAS CELEBRACIONES DEPORTIVAS EN LANZAROTE

El PP pide al Cabildo mayor control tras el "caos" provocado por el triatlón de Costa Teguise

Los populares reclaman que la celebración de este tipo de eventos se haga "con el máximo rigor y con la máxima previsión posible para evitar tantas molestias y perjuicios innecesarios a los ciudadanos"

27 de marzo de 2017 (17:51 CET)
El PP pide al Cabildo mayor control tras el caos provocado por el triatlón de Costa Teguise
El PP pide al Cabildo mayor control tras el caos provocado por el triatlón de Costa Teguise

El caos circulatorio que se produjo el pasado sábado 25 de marzo con motivo de la celebración del triatlón internacional Trip122 Costa Teguise ha llevado al Partido Popular a insistir al Cabildo en el control de los eventos deportivos en Lanzarote; una cuestión que ya presentó en diciembre de 2015.

"Es intolerable que durante varias horas de la mañana resultara prácticamente imposible acceder a Teguise y al norte de la isla desde Tahiche, debido ante los atascos y las colas kilométricas que se formaron", comenta Ángel Vázquez, portavoz de los populares. Esto supone para el Partido Popular la evidencia de una "falta de coordinación y de seguimiento por parte de las instituciones públicas colaboradoras".

Vázquez reconoce que "lo que no puede ser es que en su momento el Grupo de Gobierno nos respondiese que la coordinación con todos los ayuntamientos ya se estaba haciendo y que funcionaba, poco menos, que a las mil maravillas y que ahora nos encontremos con este desastre".

 

Colapso del tráfico


Con la celebración del triatlón en Costa Teguise, los ciudadanos sufrieron retenciones de entre 30 y 45 minutos en el centro de Tahíche. Igualmente, el acceso de Haría desde Tahíche soportó colapsos que provocaron la desviación de los vehículos por caminos de tierra a la altura de Mala; lo que finalmente acabó registrando atascos en algunas casos de hasta una hora.

Angel Vázquez destaca la colaboración de los ayuntamientos de Haría y Teguise en la prueba deportiva, pese a ser un evento de carácter privado, y reconoce que "sorprende sin embargo la pésima organización y la falta de previsión que ha demostrado el Cabildo con una prueba que exigía numerosos cortes en varios tramos de la LZI, LZ10, LZ207, y donde no se supo articular vías alternativas". 

Es por ello que el Partido Popular pide al Cabildo un mayor control ante la proliferación de eventos deportivos en Lanzarote y por lo que el portavoz popular asegura que "la celebración de eventos de esta naturaleza es muy positivo para la isla, pero es evidente que debe hacerse con el máximo rigor y con la máxima previsión posible para evitar tantas molestias y perjuicios innecesarios a los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO