HA PRESENTADO UNA MOCIÓN AL CABILDO PIDIENDO UTILIZAR OTRO MATERIAL

El PP considera un "disparate" que el carril bici se construya con adoquines

El partido señala que es un material "totalmente incompatible con el uso de la bicicleta" y pide al Cabildo que "reconsidere" la elección y elimine los adoquines, en el tramo previsto en Puerto Naos y también en proyectos futuros?

8 de abril de 2016 (09:19 CET)
El PP considera un disparate que el carril bici se construya con adoquines
El PP considera un disparate que el carril bici se construya con adoquines

El Partido Popular ha solicitado a través de una moción al gobierno del Cabildo que elimine el uso de adoquines del proyecto del carril bici, comenzando por el tramo que discurre entre el Charco de San Ginés a Puerto Naos y la sustitución por otro tipo de superficie. Consideran que es un "disparate" que se haya escogido ese material.

Para los populares, "no es de recibo que después de esperar cinco años a que arrancara la vía ciclista nos encontremos ahora con que el pavimento que pretende instalarse en varios tramos es de adoquines, cuando está más que comprobado que este material en vías orientadas al tráfico de bicicletas, patines, o similares, resulta del todo incómodo para los usuarios", señala el portavoz, Ángel Vázquez.

"Y no sólo eso, sino que además puede resultar incluso peligroso también para los peatones dependiendo de cuál sea su estado", remarca el consejero. "Cuando hay adoquines rotos o se desnivelan no es de extrañar que se puedan atascar las ruedas de las bicis o que los peatones tropiecen y se caigan". "Un riesgo que aumenta si en las vías no se separan convenientemente ambos espacios o las dimensiones son reducidas", abunda.

Desde el Grupo Popular, consideran que el uso de adoquinado en una vía ciclista resulta "totalmente inviable" para una "práctica correcta y segura de este deporte, y poco menos que incompatible con tramos que excedan los reservados para pasos de peatones". Los populares señalan además que estas consideraciones "se incluyen en el manual de recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, que sólo reconoce su idoneidad cuando se instala de forma intercalada con un pavimento continuo para resaltar puntos singulares como pasos de cebra o cruce de vías". Con esta iniciativa, el PP pretende que se "eliminen los adoquines de los tramos en ejecución de la vía ciclista así como en los futuros que pudieran proyectarse".

LO MAS LEÍDO