TAMBIÉN RECLAMA QUE SE INVESTIGUEN LAS "PRESUNTAS IRREGULARIDADES"

Podemos pide al Ayuntamiento de Arrecife que "libere a los animales que llevan años enjaulados en la perrera"

Leticia Padilla defenderá una moción en el pleno solicitando que se tramiten "con urgencia" los expedientes de siete perros que fueron incautados en su día por la Policía Local, para que sean "adoptados o derivados a otros espacios"

29 de enero de 2019 (20:31 CET)
Podemos pide al Ayuntamiento de Arrecife que "libere a los animales que llevan años enjaulados en la perrera"
Podemos pide al Ayuntamiento de Arrecife que "libere a los animales que llevan años enjaulados en la perrera"

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife presentarán en el próximo pleno una moción denunciando "la situación de varios perros que llevan años enjaulados en la perrera municipal" `porque afirma que "no se han tramitado sus expedientes desde el área de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife y desde el departamento de infracciones".

La portavoz municipal de Podemos, Leticia Padilla, recuerda que" estos siete animales fueron en su día incautados por la Policía Local", por lo que solicita que "se tramiten con urgencia estos expedientes para que los perros puedan ser adoptados o derivados a otros espacios".

Por otro lado, la formación morada también pide que "se ejecute el acuerdo aprobado hace meses para investigar las presuntas irregularidades" que asegura que fueron "descubiertas" en la perrera "tras el trabajo de investigación realizado por los propios integrantes de la formación".

 

Denuncia en Fiscalía


Hay que recordar que Podemos ha presentado ante la Fiscalía una denuncia para que se investigue "en profundidad" qué ha ocurrido en la perrera municipal durante los últimos años, ya que sostiene se han detectado "posibles negligencias administrativas, la entrega masiva de animales cuyo paradero es totalmente desconocido y sacrificios indiscriminados sin informes ni justificaciones que certifiquen oficialmente qué ocurrió con los animales una vez muertos".

"Desde que entramos en el Ayuntamiento en el año 2015 y empezamos a fiscalizar esta situación ya casi no llegan cachorros a la perrera, cuando antes entraban decenas todas las semanas. Además, todos los animales salen con chip, independientemente de su edad, cosa que antes no sucedía", concluye Padilla.

    

LO MAS LEÍDO