HA SIDO CONVOCADO PARA LAS 18 HORAS

El pleno para elegir al nuevo alcalde de Yaiza se celebrará el jueves

También tomarán posesión como nuevos concejales Omaira Yasmina Umpiérrez y Marcial Viñoly

12 de febrero de 2018 (13:57 CET)
El pleno para elegir al nuevo alcalde de Yaiza se celebrará el jueves
El pleno para elegir al nuevo alcalde de Yaiza se celebrará el jueves

El pleno para la elección de Óscar Noda como nuevo alcalde de Yaiza, tras la dimisión de Gladys Acuña por su condena en el caso Stratvs, ya ha sido convocado. Según ha informado el Ayuntamiento, la sesión tendrá lugar el próximo jueves 15 de febrero, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.  

En el pleno, de carácter extraordinario, tomarán primero posesión Omaira Umpiérrez y Marcial Viñoly como nuevos concejales del grupo de gobierno, pues hay que recordar que, además de Acuña, también se vio obligado a dimitir como edil José Antonio Rodríguez, al quedar también inhabilitado por su condena en Stratvs. Tras la toma de posesión de los nuevos ediles de Unidos por Yaiza, tendrá lugar la elección del nuevo alcalde. 

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias impuso a Rodríguez siete años de inhabilitación y a Gladys Acuña catorce, pero sólo para cargo público de ámbito municipal, por lo que ésta última dimitió como alcaldesa pero decidió mantenerse como diputada regional. 

LO MAS LEÍDO