AFIRMA QUE EL CONSEJERO SE "REBOTÓ" TRAS REUNIRSE CON SAN GINÉS

El PIL desmiente a Manuel Cabrera: "Esta maniobra es decisión unilateral de él, para nada la compartimos"

El vicepresidente de la formación niega que se le diera libertad para decidir si abandonaba el pacto y afirma que lo que se le dijo al consejero es "que el partido le apoyaría", pero "cuando se celebrara el Consejo Político"

11 de enero de 2018 (18:19 CET)
El PIL desmiente a Manuel Cabrera: "Esta maniobra es decisión unilateral de él, para nada la compartimos"
El PIL desmiente a Manuel Cabrera: "Esta maniobra es decisión unilateral de él, para nada la compartimos"

"Descolocado". Así afirma haberse quedado el vicepresidente del PIL, José Marcial González, con el comunicado de su consejero en el Cabildo, Manuel Cabrera, anunciando que abandona el grupo de gobierno de la institución. Y es que González niega que el partido le diera a Cabrera "la libertad de tomar la decisión que mejor considerara", como éste ha afirmado. "Esta maniobra es decisión unilateral de él, para nada la compartimos", ha asegurado el vicepresidente del PIL, señalando que se ha enterado por La Voz de Lanzarote de la carta de su compañero. 

"A él no se le ha dado libertad ninguna para que él tome ninguna decisión, esto es un partido político, no un cortijo. A él no se le ha autorizado, ni a nadie, que vaya por libre, que es como él va", ha afirmado José Marcial González, quien no obstante reconoce que era conocedor de la intención de renunciar de Manuel Cabrera desde este miércoles por la noche. Sin embargo, apunta que lo que se le dijo a Cabrera es que "el partido le apoyaría, pero cuando lo comunicara de manera oficial", es decir, "cuando se celebrara el Consejo Político". 

"Anoche hablamos con él y él ya lo tenía claro y decidido, que lo que le pedía el cuerpo era renunciar. Nosotros le pedimos que se lo pensara, y un compañero le dijo, bueno Manolo, si lo tienes claro, no hay ningún problema, Marcial mañana que convoque el Consejo, tú das tus explicaciones, lo expones con tus palabras y luego tú ya decides lo que creas conveniente y el partido te apoya, pero el partido te apoya cuando tú lo comuniques de manera oficial", ha relatado González. 

De hecho, según el vicepresidente del PIL, desde este jueves por la mañana se estaba intentando convocar el Consejo Político para la tarde. "Se estaba convocando, estaba llamando a la gente para convocarlo para esta tarde pero, visto lo visto, ya no sé si lo más conveniente es convocarlo para mañana, no sé", ha señalado José Marcial González, quien en cualquier caso ha apuntado que se convocará en breve para valorar la decisión de su consejero y también "para preguntarle qué habló con Pedro San Ginés, que le ha hecho precipitar todo". Y es que, según el vicepresidente del PIL, Manuel Cabrera mantuvo una reunión con el presidente del Cabildo este miércoles. "Y yo no sé qué habló con Pedro, que desde entonces está rebotado", ha concluido José Marcial González. 

LO MAS LEÍDO