HAN SIDO GUIADOS POR JOSÉ JUAN RAMÍREZ Y FERNANDO GÓMEZ AGUILERA

Pedro Sánchez y Antonio Costa visitan la Fundación César Manrique

Ambos mandatarios han aprovechado su estancia en la isla con motivo del homenaje que se rinde a Saramago por el 20 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura

6 de octubre de 2018 (17:23 CET)
Pedro Sánchez y Antonio Costa visitan la Fundación César Manrique
Pedro Sánchez y Antonio Costa visitan la Fundación César Manrique

Fotos: Sergio Betancort

 

Pedro Sánchez y Antonio Costa han visitado la Fundación César Manrique aprovechando la estancia de los dos mandatarios en la isla con motivo del homenaje que se rinde a Saramago por el 20 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura.

Han estado guiados en su visita por el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, y su director, Fernando Gómez Aguilera. Sánchez ha compartido en su Twitter su experencia en la casa de César ;anrique:  "fabulosa visita junto a @antoniocostapm a la Fundación César Manrique, en Taro de Tahíche. Y fabulosa la labor que llevan a cabo mezclando la difusión de la obra de Manrique, la promoción cultural y el compromiso con el #medioambiente y el territorio". 

El pasado martes 2 de octubre se cumplieron cincuenta años desde que el artista lanzaroteño pusiera la primera piedra de su casa, a la que denominó Taro de Tahíche y que se asienta sobre una corriente de lava de las erupciones que tuvieron lugar en la isla entre 1730 y 1736.

Concentraciones de JUSAPOL y de apoyo a la sargento Gloria


 

El presidente español se ha encontrado en las puertas de la Fundación César Manrique dos concentraciones. Por un lado miembros de Jusapol han extendido una pancarta para reivindicar la equiparación salarial, "que se cambie el acuerdo firmado el pasado 20 de marzo de 2018 con los sindicatos representativos, proponiendo medidas legales para que sea una equiparación real, total", señalan.IMG-20181006-WA0014

Por otra parte, también se acercaron a las puertas de la FCM un grupo de personas que forman parte de la plataforma en apoyo a la sargento del SEPRONA, Gloria Moreno. Piden a Sánchez que "dedique unos minutos a interesarse por el caso de Gloria Moreno" y que "dé instrucciones a sus ministros y ministras para atender el clamor ciudadano que pide justicia para la sargento del Seprona", a la que se refieren como una "mujer joven, competente, implicada y perseguida, señalada y humillada por el poder".

IMG-20181006-WA0012

LO MAS LEÍDO