Asegura que la policía "miente" en su denuncia y que está "prevaricando"

Pedro Hernández, entre los denunciados por la concentración en la sede del PP: "Están usando viejos métodos de represión para amedrentar"

El que fuera ex consejero del Cabildo por Alternativa Ciudadana, posteriormente fundador de Isla Alternativa y rostro conocido del movimiento ecologista en la isla, Pedro Hernández, acusa a la Policía Nacional de "mentir", tras ...

16 de febrero de 2012 (20:05 CET)
Pedro Hernández, entre los denunciados por la concentración en la sede del PP: "Están usando viejos métodos de represión para amedrentar"
Pedro Hernández, entre los denunciados por la concentración en la sede del PP: "Están usando viejos métodos de represión para amedrentar"

El que fuera ex consejero del Cabildo por Alternativa Ciudadana, posteriormente fundador de Isla Alternativa y rostro conocido del movimiento ecologista en la isla, Pedro Hernández, acusa a la Policía Nacional de "mentir", tras haber sido uno de los denunciados por la este cuerpo policial, después de concentrarse el pasado viernes ante la sede del PP, para mostrar suy rechazo a las prospecciones petrolíferas.

La Policía Nacional, según él mismo ha explicado, le identifica como" uno de los organizadores de la concentración" y le acusa de" incitar a la gente a que se alterara". "En el caso mío, lo que dicen los funcionarios no es verdad y están prevaricando", apunta.

Hernández afirma que él no fue uno de los convocantes y que la concentración fue corcovada "de forma espontánea", a través de las redes sociales. Aunque reconoce que acudió con un megáfono a la cita, niega que incitara a alterar el orden público. "Lo que dije en todo momento es que era una oportunidad que teníamos y que desde el punto de vista educativo, sería muy interesante que el señor Soria saliera, nos explicara sus razones y escuchara cuáles eran las razones de los que creen que no es nada oportuno que en Lanzarote y Fuerteventura, en sus costas, se intente imponer el mundo del petróleo, en contra de la voluntad de los ciudadanos y de las instituciones", explica.

Además, Hernández asegura que allí "no se tocó a nadie, ni se abalanzaron". "La gente a lo que se dedicó es a jalear consignas como 'Queremos agua limpia', 'Petróleo no', 'Soria, ministro del petróleo' o 'Den la cara, no sean traidores'. Eso es lo que se decía", añade.

De esta forma, Hernández asegura que "no pasó absolutamente nada". Incluso, pone de manifiesto que hubo algún miembro del PP que salió de la sede "en una actitud provocadora". "Es verdad, y no voy a decir el nombre, que uno de los dirigentes del PP salió provocando, haciendo el gesto de la victoria. Hubo una persona que le increpó un poco más, pero ya está".

Para Hernández, lo sucedido es "un intento de desviar la atención de lo que es verdaderamente importante", que es el tema de las prospecciones petrolíferas. "Es el debate más importante que tiene planteado la sociedad canaria, la de Lanzarote y Fuerteventura", apunta Hernández, quien cree que el PP está recurriendo a "viejos mecanismos de represión", intentando "amedrentar y meter miedo a la fracción más débil, que son los ciudadanos". "Consideran que de esa manera van a conseguir el silencio e imponer sus posiciones", concluye Hernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La Policía Nacional denuncia a varios manifestantes que mostraron su repulsa a las prospecciones durante la visita de Soria a la isla->65885]

[Pesca informó favorablemente a las prospecciones petrolíferas en 2001, reconociendo que desconocía sus características->65907]

[Fuerteventura vuelve a dirigirse a Soria para reclamar nuevos informes de Repsol que ha conocido "por la prensa" y que "no han sido facilitados a las instituciones"->65901]

LO MAS LEÍDO