El Partido Popular traslada a los agentes sociales la necesidad de "relanzar la economía para generar dinámicas que creen empleo"

El presidente regional del PP y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria y la líder de los populares de Lanzarote, Astrid Pérez, han mantenido este mediodía un encuentro de trabajo con los ...

18 de febrero de 2011 (21:24 CET)
El Partido Popular traslada a los agentes sociales la necesidad de relanzar la economía para generar dinámicas que creen empleo
El Partido Popular traslada a los agentes sociales la necesidad de relanzar la economía para generar dinámicas que creen empleo

El presidente regional del PP y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria y la líder de los populares de Lanzarote, Astrid Pérez, han mantenido este mediodía un encuentro de trabajo con los presidentes y directivos de las asociaciones empresariales de la isla.

Durante la reunión estuvieron presentes, además de cargos públicos y orgánicos del Partido Popular, el presidente de Aetur, Victoriano Elvira; Duvi Rodríguez, presidenta de la Confederación de Empresarios de Lanzarote y vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción; José Torres, presidente de la Cámara de Comercio; Beatriz Salazar, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Lanzarote; así como otros representantes de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa, Felapyme, y el sector del transporte, las agencias de viajes, el ocio complementario, los coches de alquiler y el Consejo Regulador del Vino de Lanzarote.

El líder de los populares canarios trasladó a los representantes de estos sectores claves y estratégicos la necesidad de "relanzar la economía de las islas para generar dinámicas que creen empleo". Tal y como señaló José Manuel Soria, "las empresas y los autónomos son quienes crean empleo, y tanto el Gobierno como las administraciones deben crear las condiciones para ello, y para favorecer la inversión".

Desde el Partido Popular consideran absolutamente prioritario adelgazar el organigrama de las administraciones públicas, para que, con un menor coste, se permitan más inversiones, permitiendo además que parte de las plantillas de los funcionarios asuman gestiones y funciones de los cargos públicos, logrando mayor eficiencia en la actividad pública.

En este encuentro, los representantes de las organizaciones empresariales han trasladado a los líderes populares sus demandas, como son la eliminación de trabas burocráticas, la agilización en la toma de decisiones y la necesidad de planeamiento en determinados municipios, los cuales aún no cuentan con un plan general de ordenación, y planes insulares estratégicos. Ante esto, José Manuel Soria, resaltó que "una de las prioridades del Partido Popular es eliminar la excesiva burocracia y simplificar los trámites administrativos".

Apoyo a las pymes y autónomos

Por su parte, la presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, resaltó que, entre sus objetivos para la presidencia del Cabildo está "adoptar iniciativas que impulsen la economía insular, a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos". "Las instituciones de la isla no pueden seguir inertes ante las dramáticas cifras del paro, que con más de 23.000 desempleados se sitúan en la mayor tasa de paro de la Unión Europea", manifestó.

Mayor inversión en las infraestructuras estatales

La líder de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, comparte con las asociaciones empresariales de la isla la necesidad de "desbloquear la ampliación del Aeropuerto de Lanzarote, así como de aumentar las inversiones para lograr que el Puerto de Arrecife sea más competitivo".

Pérez recalcó que "ambas infraestructuras son vitales para el desarrollo económico de nuestra isla, para que Lanzarote siga teniendo futuro". "Lanzarote no necesita políticas progresistas, Lanzarote demanda políticas de progreso", concluyó la presidenta insular.

LO MAS LEÍDO