AFIRMAN QUE LAS NÓMINAS DEL PRÓXIMO MES ESTÁ EN EL AIRE

El PP alerta de los problemas que tienen las ONGs por el impago del Ayuntamiento de Arrecife 

"En muchos casos el pago de las nóminas está en peligro porque el consistorio no les ha abonado algunas de las subvenciones nominadas del ejercicio de 2017", señalan los populares

10 de junio de 2018 (15:11 CET)
El PP alerta de los problemas que tienen las ONGs por el impago del Ayuntamiento de Arrecife 
El PP alerta de los problemas que tienen las ONGs por el impago del Ayuntamiento de Arrecife 

El Partido Popular ha vuelto a poner el acento en "los graves problemas que sigue generando la mala gestión que el PSOE está protagonizando en el Ayuntamiento de Arrecife". En este caso los populares alertan de la situación crítica por la que atraviesan algunas Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) de ámbito social, como ya pasó con los colectivos deportivos y culturales, debido a que el Ayuntamiento no ha hecho efectivo aún el pago de la subvención correspondientes a anualidades anteriores.

Según han podido saber los concejales del Grupo Popular "la difícil situación por la que atraviesan algunos colectivos hace que incluso estén en el aire las nóminas del próximo mes".

Para la portavoz municipal, Dácil Garcías, "es prioritario que el gobierno municipal tramite cuanto antes las subvenciones de carácter social que están pendientes de ejercicios anteriores pues las asociaciones dependen de ellas para su funcionamiento, con independencia de que algunas cuenten con aportaciones de socios y privados".

"Trabajo como el que realizan asociaciones como Tinguafaya de apoyo y ayuda directa a las familias con hijos con algún tipo de discapacidad psíquica o física son fundamentales por lo que deben estar en la prioridad de cualquier gobierno serio", señala Garcias, quien recuerda que tras la incorporación de la nueva interventora "el gobierno del PSOE se ha quedado sin excusa para argumentar lo que en la mayor parte de los casos ha sido sencillamente falta de interés y de capacidad para afrontar la gestión municipal".

"Es lamentable la falta de sensibilidad que sigue demostrando el equipo de gobierno y, de forma especial, la concejal de Servicios Sociales que lejos de solventar problemas sigue acumulando deficiencias cada día que pasa se agravan más".

LO MAS LEÍDO