03/jun./2020

HARÍA Y TINAJO VUELVEN A SER LOS MUNICIPIOS CON MÁS PARTICIPACIÓN

La participación durante la mañana se mantiene casi igual a la de las elecciones de 2015, con un 21,25%

Ha aumentado solo unas décimas frente a las últimas elecciones locales y autonómicas, aunque es sensiblemente más baja que en las pasadas elecciones generales de hace un mes

La participación durante la mañana se mantiene casi igual a la de las elecciones de 2015, con un 21,25%

El primer avance de participación en las elecciones de este domingo en Lanzarote deja unas cifras muy similares a las de hace casi cuatro años, aunque con una ligera subida de unas décimas. Según los datos hechos públicos por el Gobierno de Canarias, durante la mañana había votado el 21,25% de las personas censadas en la isla, frente al 20,95% que lo había hecho hasta esa misma hora en las elecciones de 2015. 

En cuanto a las elecciones generales celebradas el mes pasado, la participación hasta esa misma hora en Lanzarote había alcanzado ya el 25,37%, con lo que ahí sí ha habido un marcado retroceso.

Por municipios, el más madrugador ha sido Haría, donde en las primeras horas ya había votado más del 30% del censo, seguido de Tnajo, que rozaba también ese 30%. Después se sitúan, por ese orden, Teguise, Tías, San Bartolomé y Arrecife, con porcentajes de participación entre el 21 y el 19 por ciento. Por último, a la cola en participación en las primeras horas de la jornada electoral se encuentra Yaiza, con algo más del 17%.

 

En esta sección
Comentarios