El PSOE critica "la falta de interés" de los futuros gobernantes

La oposición deja plantado al PSOE y no acude a la comisión para analizar el borrador de los presupuestos del Cabildo

[Borrador de los Presupuestos del Cabildo de 2009->http://www.lavozdelanzarote.com/IMG/pdf/Borrador_de_presupuestos_de_2009.pdf]

14 de octubre de 2009 (00:02 CET)

La oposición ha dado la espalda al PSOE con su ausencia en la comisión informativa que habían convocado los socialistas para estudiar el borrador de los Presupuestos del Cabildo correspondientes al presente año, que todavía siguen sin aprobarse. Ningún miembro de CC, PIL, PNL y PP han acudido a esta reunión y han dado plantón al PSOE en su última semana al mando de la primera institución insular, ya que el sábado se deberá enfrentar a una moción de censura.

Esta actitud de la oposición ha sido duramente criticada por el consejero de Economía del Cabildo, Juan Félix Eugenio, quien ha tachado esta decisión de "partidista". "Con ella se demuestra la falta de interés de los futuros gobernantes por solucionar los problemas de la isla", ha señalado.

Para Eugenio, la ausencia de los miembros de la oposición "demuestra claramente la preocupación de los futuros gobernantes de la primera institución de la isla para sacar adelante las cuentas". "Se trata de una medida totalmente partidista e irresponsable, que obedece a intereses completamente alejados de la búsqueda del beneficio de todos los lanzaroteños", ha subrayado.

El consejero de Economía ha recordado, además, que la aprobación de los presupuestos del Cabildo permitiría sacara adelante "un gran número de inversiones y subvenciones que ahora mismo se encuentran en riesgo de perderse". "Sobre este borrador se podrían incluir alegaciones o modificaciones, pero en todo caso, ésta es la más importante y valiosa vía para solucionar los problemas de la isla".

Respuesta popular

Por su parte, desde el Partido Popular tienen su propia visión y han denunciado "el nuevo ataque de desfachatez y cinismo de la presidenta, Manuel Armas", al convocar "contrarreloj media docena de comisiones plenarias". Para los populares, Armas ha estado al frente de la "legislatura más catastrófica" para los intereses de Lanzarote por "la parálisis a la que ha sometido a la institución".

En este sentido, el PP ha insistido en que pese a que Manuel Armas "intenta ahora lavar su imagen de inactividad, no va a conseguir reparar el daño que durante todo este tiempo ha causado a los ciudadanos de la isla". "A nadie se le esconde que durante los dos últimos años y medio, en lo que menos han pensado los socialistas es en las personas y en la isla", ha defendido.

Por todo ello, los populares no entienden por qué a cuatro días de que se

debata la moción de censura que desbancará del poder al PSOE, a Armas "le entra un arrebato de falsa responsabilidad y pretende hacer lo que no ha hecho en todo este tiempo".

"Evidencia la desfachatez y la falta de vergüenza de la que ha hecho gala durante su mandato", señala el PP, que agrega que el modo de actuar de Armas pone de manifiesto "el interés partidista con el que actúa" y que "está más preocupada por su imagen que por la correcta gestión de lo público".

NOTICIA RELACIONADA

[Borrador de los Presupuestos del Cabildo de 2009->http://www.lavozdelanzarote.com/IMG/pdf/Borrador_de_presupuestos_de_2009.pdf]

LO MAS LEÍDO