"LOS MOTIVOS PARA EXIGIR EL CESE DE VICTORIA SANDE SOBRAN", AFIRMA EL PARTIDO

La oposición aprueba una moción de CC para que se incorporen trabajadores sociales a Arrecife

Samuel Martín afirma que la concejal del área ha tenido "una de las intervenciones más insultantes que hemos podido vivir en un pleno" y sostiene que "ha reconocido el fracaso de su propia gestión al subrayar que Arrecife no necesita 5 trabajadores sociales sino 25'"

3 de julio de 2018 (22:26 CET)
La oposición aprueba una moción de CC para que se incorporen trabajadores sociales a Arrecife
La oposición aprueba una moción de CC para que se incorporen trabajadores sociales a Arrecife

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este martes con los votos a favor de todos los grupos de la oposición y la abstención del grupo de gobierno (PSOE-PIL) la moción presentada por Coalición Canaria para que "con la mayor urgencia posible se incorporen nuevos trabajadores sociales a la Concejalía de Servicios Sociales".

"La votación del grupo de gobierno demuestra, una vez más, la falta de respeto que la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, tiene hacia todos los vecinos de Arrecife, sobre todo hacia aquellos que peor lo están pasando, como es el caso de muchos vecinos de Argana que dependen de un trabajador social que no está desde hace siete meses", ha subrayado el portavoz nacionalista, Samuel Martín.

Asimismo, el edil ha mostrado su "desconcierto" ante lo que considera "una de las intervenciones más insultantes que hemos podido vivir en un pleno", en referencia a la alocución de la responsable capitalina de Servicios Sociales, que según CC "ha reconocido el fracaso de su propia gestión al subrayar que 'Arrecife no necesita 5 trabajadores sociales sino 25'".

 

"Las palabras de Sande corroboran su incapacidad e incompetencia"


"Tampoco entiende Samuel Martín", añade CC, "cómo es posible que Sande asegure que conoce el problema de Servicios Sociales y que la situación de la trabajadora de Argana 'le preocupa muchísimo', para a continuación subrayar que si no se ha actuado es porque quieren 'algo definitivo, no un parche'". En opinión del edil nacionalista, esas palabras "corroboran la incapacidad y la incompetencia de Sande y del resto el grupo de gobierno capitalino, para dar salida a los problemas sociales del municipio".

"Dicen que hay un compromiso para sacar plazas de trabajadores sociales, pero hasta la fecha, todos los compromisos de este grupo de gobierno se han quedado en papel mojado. Y, mientras tanto, la desesperación se ha adueñado de muchos de nuestros vecinos", lamenta Martín.

Para los nacionalistas, "los motivos para exigir el cese de Victoria Sande sobran". "Ahora aprueban nuestra moción pero no hay nada que garantice que se ejecute, igual que no hubo ninguna garantía para quienes esperaban el millón y medio de euros que debería haberse destinado a asuntos sociales y vivienda en 2017, y que dejaron de ejecutarse "por la incompetencia de este gobierno". Por eso, Martín afirma que "cada vez se gestiona peor Servicios Sociales" y defiende que "hay que poner solución antes de que finalice el mandato".

LO MAS LEÍDO