LOS TRABAJOS FUERON ADJUDICADOS POR 919.189 EUROS

Las obras de mejora de la carretera de Los Lirios a Conil arrancarán la próxima semana

Según el Cabildo, los trabajos comenzarán el martes y se extenderán durante una semana aproximadamente

21 de junio de 2019 (17:29 CET)
Las obras de mejora de la carretera de Los Lirios a Conil arrancarán la próxima semana
Las obras de mejora de la carretera de Los Lirios a Conil arrancarán la próxima semana

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vías y Obras y Parque Móvil, afirma que ha retomado las obras del plan de refuerzo de firme de diversas carreteras de la isla, en el que están incluidas la LZ-67 (La Santa ? Yaiza), LZ-302 (San Bartolomé - Güime) y la LZ-501 (Los Lirios ? La Geria).

Según ha informado la institución, los trabajos de rehabilitación del firme de la carretera LZ-501, entre Los Lirios y Conil, comenzarán el próximo martes 25 de junio, una vez finalizadas las obras de canalización realizadas por el Consorcio del Agua y Canal Gestión.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L., por importe de 919.189 euros, son financiados íntegramente por el Cabildo de Lanzarote. Las obras tendrán un plazo de ejecución de una semana, aproximadamente, y consistirán en la reposición del pavimento asfáltico, la señalización vertical y horizontal y la adaptación a la normativa vigente de los sistemas de contención de vehículos.

En cuanto a las labores de refuerzo de firme de las otras dos carreteras incluidas en este sector del plan de refuerzo de firme, LZ-302 (San Bartolomé ? Güime) y LZ-67 (La Santa ? Yaiza), desde el Cabildo recuerdan que ya fueron ejecutadas. Una vez más, desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote piden disculpas a la población y usuarios de esta vía "por las posibles molestias ocasionadas, así como precaución en la circulación y respeto a la señalización provisional y demás desvíos habilitados". 

LO MAS LEÍDO