San Bartolomé anuncia que las obras de ampliación del Centro de Mayores están "a punto de concluir"

Los trabajos, sufragados con fondos propios del Ayuntamiento, fueron adjudicados por 141.586 euros 

17 de octubre de 2019 (08:06 CET)
San Bartolomé anuncia que las obras de ampliación del Centro de Mayores están "a punto de concluir"
San Bartolomé anuncia que las obras de ampliación del Centro de Mayores están "a punto de concluir"

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha comunicado que están "a punto de concluir" las obras de ampliación y adecuación del Centro de Mayores que está ejecutando la empresa Rehabilitación y Construcciones Sanabria S.L. con un presupuesto de 141.586,23 euros (IGIC excluido), sufragadas con fondos propios municipales.

Según explica el Consistorio, las obras se han centrado básicamente en la ampliación de diferentes espacios tales como el salón de usos múltiples, oficina, almacén y zona de camerinos entre otros, y la dotación de un espacio exterior con sombra. Además, la zona destinada a aseos se ha redistribuido obteniendo un aseo femenino, un aseo masculino, un aseo accesible para ambos sexos según la normativa vigente de aplicación y un espacio de almacenamiento de limpieza.

El alcalde de San Batolomé y la concejal de Bienestar Social visitaron en la tarde de este martes las instalaciones y destacaron que "el centro necesitaba urgentemente esta ampliación para adaptarlo a las nuevas necesidades de los/as usuarios/as a la vez que adecuarlo debido al alto número de mayores que a diario usan estas instalaciones, que ronda el centenar". Por tanto, según indicaron, "con estas obras no sólo se amplía y redistribuye el espacio interior, sino que se incorporan salas más funcionales que modernizan el recinto y mejoran la estancia de este centro de día". 

Hasta que el centro esté totalmente remodelado, la Sociedad El Porvenir cedió parte de su espacio para que los mayores siguieran reuniéndose y haciendo sus actividades habituales, de lunes a domingo, de 16:30 a 20:30 horas.

LO MAS LEÍDO