"Yo no me senté sola", señala la ex concejal de Urbanismo de Arrecife, en referencia a la firma de la recepción de viales por parte municipal, que se hizo pese a contar con un informe técnico negativo

Nuria Cabrera dice que el visto bueno al Jardín de Triana estuvo avalado por la jurista del Ayuntamiento

La ex concejal de Urbanismo de Arrecife, Nuria Cabrera, señala que apenas recuerda ya nada de ese procedimiento, que es "un procedimiento administrativo más" que ocurrió hace más de dos años. Destaca que en esa ocasión ...

28 de noviembre de 2008 (19:21 CET)
Nuria Cabrera dice que el visto bueno al Jardín de Triana estuvo avalado por la jurista del Ayuntamiento
Nuria Cabrera dice que el visto bueno al Jardín de Triana estuvo avalado por la jurista del Ayuntamiento

La ex concejal de Urbanismo de Arrecife, Nuria Cabrera, señala que apenas recuerda ya nada de ese procedimiento, que es "un procedimiento administrativo más" que ocurrió hace más de dos años. Destaca que en esa ocasión hizo "el procedimiento administrativo que me van diciendo". "Fue un paso más en el procedimiento que ahora administrativamente desconozco". Asegura que hay dos informes contradictorios, dos posturas sobre ese procedimiento urbanístico y que "ya se verá".

Esta semana el Ayuntamiento de Arrecife aprobó en pleno la revisión de oficio de la licencia de primera ocupación del edificio, ya que según un informe técnico municipal de 7 de junio de 2006, las obras que se ejecutaron no se corresponden con la licencia de obras. Se señalaba que se invadía dominio público.

La propia Cabrera y la secretaria accidental en aquella época, Pilar Machín, formalizaron la entrega de los viales públicos por parte de la empresa promotora, Yágabo, del Grupo Salatin, a pesar de que el informe municipal señalaba que debían subsanarse ciertas deficiencias, que no se llegaron a corregir.

El proceso se inicia en el año 2003 cuando el Ayuntamiento otorga licencia de construcción. Dos años después se modifica el proyecto. Se pasa de permitir un edificio con 138 viviendas, seis locales, tres oficinas y 552 plazas de garaje a un edificio con 69 viviendas más, un local más y 74 garajes menos. Finalmente se solicita licencia de primera ocupación el 13 de febrero de 2006 para ese número de viviendas (207), 63 locales y 300 plazas de aparcamiento.

ACN Press

LO MAS LEÍDO