EL AYUNTAMIENTO DESTACA QUE LOS TRABAJOS AVANZAN "A BUEN RITMO"

Nuevos desvíos de tráfico en la Avenida Central de Tías por la última fase de las obras

Se ha cerrado al tráfico en ambos sentidos el tramo entre la Glorieta de Los Luchadores y la Calle Libertad

19 de septiembre de 2018 (16:50 CET)
Nuevos desvíos de tráfico en la Avenida Central de Tías por la última fase de las obras
Nuevos desvíos de tráfico en la Avenida Central de Tías por la última fase de las obras

El Ayuntamiento de Tías informa a los comerciantes, empresarios, conductores y vecinos de la zona de la Avenida Central de Tías que desde este martes por la mañana se ha procedido al desvío del tráfico de vehículos en el tramo de la avenida entre las calles San Blas y Libertad.

La empresa constructora ya trabaja en la cuarta fase de las obras, la última de las planificadas, para transformar la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez y, según el Consistorio, se hace necesario el corte de los dos sentidos del tráfico en el tramo de vía entre la calle Libertad y la glorieta de Los Luchadores, junto a la Ferretería de Tías, en la calle San Blas. 

Así, este martes se ha procedido al corte y se han colocado vallas y paneles informativos para orientar a todos los conductores y vecinos de estos desvíos. Así, desde el Ayuntamiento se recomienda que el acceso al centro de Tías en estos días de septiembre y hasta finales de mes se haga por las calles San Blas, Libertad y La Luchada. El Consistorio recuerda asimismo que, entre la ermita y el Camino de Hoya Limpia, la avenida ya está abierta en ambos sentidos y permitida la circulación por esos tramos. Las obras siguen avanzando "a buen ritmo" y se prevé que queden culminadas antes de que finalice este año.

En concreto, el grupo de gobierno de Tías está invirtiendo más de 1,4 millones de euros "para transformar y modernizar la Avenida Central, que contará con nuevo mobiliario urbano, y farolas con eficiencia energética, y nuevos árboles". Los trabajos de la avenida se centran en una extensión de 1,6 kilómettos y una superficie de casi 50.000 metros cuadrados, "para potenciarla como centro comercial anbierto, de ocio y paseo en el centro del principal municipio turístico de Lanzarote". 

LO MAS LEÍDO