La Cámara de Comercio y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote han firmado un convenio de colaboración para que esta iniciativa se lleve a cabo

Una nueva página web para la promoción exterior de la isla

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y la Cámara de Comercio insular han firmado este lunes un convenio por el que la segunda se compromete a aportar 120.000 euros a la promoción de la Isla. De esta cantidad, 88.767 ...

21 de enero de 2008 (08:01 CET)
Una nueva página web para la promoción exterior de la isla
Una nueva página web para la promoción exterior de la isla

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y la Cámara de Comercio insular han firmado este lunes un convenio por el que la segunda se compromete a aportar 120.000 euros a la promoción de la Isla. De esta cantidad, 88.767 euros serán destinados a la financiación del proyecto de una nueva página web del Patronato de Turismo que facilite el acceso a las personas, entidades, profesionales de la cultura, el turismo y el arte, entidades colaboradoras y visitantes potenciales. Dicho portal ha sido proyectado por la empresa Nivaria y será presentado públicamente el próximo 30 de enero en Madrid con motivo de la celebración de FITUR.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María José Docal, se ha referido a la necesidad de "la unidad y esfuerzo de todos" para que Lanzarote continúe siendo uno de los principales destinos de Canarias. "Vamos a ver si en este año los socios nos damos cuenta de que realmente hay que apostar por la promoción de la Isla, igual que lo ha hecho Asolan o la Cámara de Comercio", ha señalado Docal. "No podemos decir lo mismo de otros, aunque esperamos que este año también ellos aporten su cantidad para poder hacer esa promoción más fuerte". Cabe recordar que la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote está formada por los siete ayuntamientos de la Isla, Asolan, Aetur, Felapyme, la Cámara de Comercio, el Cabildo insular y los Centros Turísticos.

Por su parte, Eduardo Spínola, presidente de la Cámara de Comercio, ha secundado a María José Docal, alegando que "hay que unificar esfuerzos". "La Cámara, por ley, tiene que destinar alrededor de un sesenta por ciento del dinero que recauda de los empresarios a la promoción", ha explicado Spínola.

AGENDA DE PROMOCIÓN DE LANZAROTE

Acaba de comenzar el año y la Sociedad de Promoción ya se ha puesto las pilas. Actualmente, y tal y como ha explicado María José Docal, Lanzarote está presente en varias ferias de turismo de Portugal, Finlandia, Noruega o Alemania. Este mismo miércoles, el Patronato viajará a Dublín para reforzar la fidelidad del turista irlandés con la Isla de los Volcanes.

A finales de enero, la cita será con FITUR (Madrid), la feria de turismo más importante en España. El próximo mes, Lanzarote será el destino invitado en una feria de deportes náuticos que se celebrará del 9 al 17 de febrero en Gante (Bélgica). Durante diez días, la Isla contará con un stand de noventa metros cuadrados. El mes terminará con una visita a Milán (Italia).

"Para el mes de abril tenemos programada una promoción directa al público en un centro comercial de Praga", ha informado María José Docal. Durante dos semanas, la artesanía y la gastronomía conejeras estarán presentes en la capital checa.

De forma paralela a estos proyectos, la Sociedad de Promoción continúa trabajando con otros destinos como Moscú, Hungría o Polonia. "Actualmente tenemos un vuelo semanal que nos une con Polonia, y ya podemos anunciar que de cara al verano tendremos un segundo vuelo", ha explicado Docal. Según la consejera, el turismo polaco se decanta por Costa Teguise, lo que podría impulsar el turismo en esta localidad.

ACN Press

LO MAS LEÍDO