YA SE HA INSTALADO EN OTRO MUNICIPIOS DEL PAÍS

NC Arrecife pide que el Ayuntamiento se sume a la implantación de Puntos Violetas en los carnavales

Es un lugar donde se puede acudir para solicitar ayuda inmediata y profesionalizada en caso de abusos y discriminación de cualquier naturaleza

24 de febrero de 2019 (21:12 CET)
NC Arrecife pide que el Ayuntamiento se sume a la implantación de Puntos Violetas en los carnavales
NC Arrecife pide que el Ayuntamiento se sume a la implantación de Puntos Violetas en los carnavales

Nueva Canarias Arrecife pide que el Ayuntamiento capitalino que sume a la campaña de implantación de Puntos Violetas durante la celebración de los carnavales. "Esta acción llevada en otros municipios del estado es un importante elemento de rechazo a la violencia sexista", señalan desde la formación nacionalista.

"Dada la gran afluencia de personas que confluyen en Arrecife en la celebración de los carnavales, es motivo suficiente para estar en alerta y prevenir cualquier tipo de ataque sexista a las mujeres que quieran disfrutar de estas fiestas", señalan desde Nueva Canarias.

Situar varios puntos violetas en los lugares de mayor aglomeración como puede ser la zona del Recinto Ferial, Parque Islas Canarias y Almacén. El punto violeta es un lugar donde se puede acudir para solicitar ayuda inmediata y profesionalizada en caso de abusos y discriminación de cualquier naturaleza, garantizando que los espacios festivos también sean seguros para la mujer.

Estos puntos sirven igualmente para fomentar , prevenir y concienciar todo lo referente a la violencia contra la mujer en unas jornadas en el se concentran muchos jóvenes, "siendo esta una oportunidad para transmitir la importancia de luchar contra las agresiones y la violencia a las mujeres".

Desde Nueva Canarias, animan al Ayuntamiento de Arrecife a "no perder esta gran oportunidad de compromiso respecto a la violencia que se ejerce contra la mujer, ofreciendo una mayor seguridad en el disfrute de estos carnavales 2019".

LO MAS LEÍDO