TAMBIÉN CRITICA "LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA JEFATURA": "ES TERCERMUNDISTA"

Nueva Canarias alerta de un "peligroso repunte de delitos" en Tías y culpa al grupo de gobierno

 "La entrada en el gobierno municipal del PP marca el retroceso en la importancia de la seguridad para el ayuntamiento de Tías, llegando a día de hoy a un estado alarmante", señala el partido, que denuncia el "desmantelamiento" de dos grupos de la policía, entre otras cuestiones 

1 de mayo de 2019 (10:55 CET)
Nueva Canarias alerta de un "peligroso repunte de delitos" en Tías y culpa al grupo de gobierno
Nueva Canarias alerta de un "peligroso repunte de delitos" en Tías y culpa al grupo de gobierno

Nueva Canarias ha denunciado "el alarmante aumento de toda clase de delitos en el municipio, especialmente los relacionados con los asaltos a viviendas o menudeo de drogas". "La entrada en el gobierno municipal del PP marca el retroceso en la importancia de la seguridad para el ayuntamiento de Tías, llegando a día de hoy a un estado alarmante", afirma 

La formación apunta que "no sólo no han realizado una nueva jefatura de Policía, sino que el mantenimiento de la actual es tercermundista". "La policía local de Tías, antes conocida en toda la isla por su profesionalidad y buen hacer, se ha convertido en un cuerpo en vías de ser desmantelado, al haberse cancelado el Grupo de Intervención, especializado en actos de alta afluencia de público como son los Carnavales de Puerto del Carmen o las fiestas del municipio, o el Grupo de Información, pionero en Canarias en trabajar de forma conjunta con la Guardia Civil", denuncia Nueva Canarias.  

POLICIA TIAS

"Aparte del desmantelamiento de estos dos grupos, la falta de mantenimiento de la jefatura y el cierre de la oficina de Puerto del Carmen", el partido apunta que "hay que tener en cuenta que se han ido jubilando agentes" y que "en breve irán pasando varios a segunda actividad", con lo que las calles del municipio "dejarán de contar  con la presencia de los mismos". "Creemos que debido a esto, el índice de asaltos a domicilio a subido cerca de un 40%, mientras en las cocheras del ayuntamiento duermen más de 100.000 euros en material y vehículos adquiridos para la policía que no se usan", añade. 

Además, Nueva Canarias se pregunta "por qué ya no se publica la memoria anual de la Policía", "por qué no hay convenio con el Ministerio de Interior" para que "los agentes accedan a una mejor información o por qué no se realiza un plan de formación" adaptado los agentes yal municipio. "Mucho nos tememos que estas preguntas, el actual grupo de gobierno de PP y CC, las dejará sin responder mientras se dedican a seguir vendiendo su falsa realidad con campañas publicitarias pagadas por los vecinos de Tías", concluye la formación.

LO MAS LEÍDO