MARÍA DEL RÍO MOSTRÓ SU "ORGULLO DE TENER UNA CAMPAÑA FEMINISTA"

Nona Perera: "Nosotras nunca apoyaremos un gobierno de Pedro San Ginés ni de CC en el Cabildo"

Podemos presentó a sus candidatos para los comicios del 28-A y del 26-M en la Sociedad Democracia: "Después de 30 años vamos a demostrar a CC que Canarias no es suya", señaló Noemí Santana 

4 de abril de 2019 (23:42 CET)
Nona Perera: Nosotras nunca apoyaremos un gobierno de Pedro San Ginés ni de CC en el Cabildo
Nona Perera: Nosotras nunca apoyaremos un gobierno de Pedro San Ginés ni de CC en el Cabildo

Fotos: Sergio Betancort

 

"Hemos aprendido mucho en la oposición. Pero ahora queremos gobernar para de verdad cambiar las cosas en Canarias". Así se manifestó la candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias y secretaria general de la formación morada, Noemí Santana, en el acto de presentación de candidaturas celebrado este jueves en la Sociedad Democracia de Arrecife para los comicios del 28 de abril y el 26 de mayo.

"A nuestros actos viene gente sin recibir bocadillos de mortadela o invitaciones a eventos, como hoy hemos sabido de CC", lanzó la candidata a presidir el Gobierno de Canaria. "Tras 30 años gobernándonos se han creído que Canarias era suya. Y ya sabemos que solo han sido nacionalistas con sus carteras", añadió.

Para Santana, "en Canarias reina la desigualdad y la precariedad, y a quienes gobiernan les ha dado igual". "Queremos un turismo que beneficie a la mayoría de la población y no solo a unos pocos. Por eso, vamos a aprobar una ecotasa", prometió la secretaria general de Podemos.

 

"Chulos de patio"


Por su parte, la candidata al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, calificó a las derechas de "franquicias machistas". "Me da miedo los violentos, los machistas, las derechas y sus tres franquicias- Son chulos de patio de colegio y les gusta la brocha gorda, no debaten con nosotras", aseguró la candidata al Congreso por Las Palmas.

"Las cloacas del Estado me tendieron una trampa. Como Pablo tuvo su mafia política, policial y mediática, yo tuve mi propia mafia canaria. Persiguen a Podemos porque quiere cambiar realmente las cosas: Garantizar derechos", relató la magistrada en excedencia, que en los últimos comicios tuvo que retirarse de la vida política al encontrarse investigada. 

 

La única opción real frente a la prepotencia actual del Cabildo"


"Frente a la dictadura del no se puede, la ilusión del Podemos", lanzó la candidata a presidir el Cabildo de Lanzarote, Nona Perera, quien aseguró a las personas allí presentes que Podemos "es la única opción real frente a la prepotencia actual del Cabildo de Lanzarote", afirmando que "nunca" apoyarán un gobierno de Pedro San Ginés o de Coalición Canaria.

Por su parte, la diputada María Del Río y candidata a la reelección dijo sentir "orgullo" al destacar la gran cantidad de mujeres que se presentan en listas de Canarias y de Lanzarote: "Unidas Podemos se basa en un principio de igualdad, feminismo e igualdad real de sexos", que tampoco dudó en ironizar. "Miren si somos radicales las de Podemos, que lo único que les pedimos es que cumplan sus propias leyes", señaló. 

 "Queremos reivindicar nuestra soberanía energética y alimentaria", añadió Del Río, para continuar defendiendo "ciudades donde poder vivir, frente a la pésima situación de la vivienda en Lanzarote, con alquileres al mismo precio que los sueldos de las familias".

 

"Ya era hora de que hiciéramos política nosotros, el pueblo"


"Ya era hora de que hiciéramos política nosotros: el pueblo. Y no que nos la hicieran otros", señaló el candidato de Unidas Podemos al Senado por Lanzarote, Jorge Peñas, que en su intervención explicó el modelo de desarrollo sostenible que propone la formación morada para la isla de Lanzarote y para toda Canarias.

 Por último, Meri Pita, candidata al Congreso por Las Palmas, puso en valor los años de trabajo de Unidos Podemos en Madrid y mencionó a Aristóteles para recordar que "la esperanza es el sueño de los despiertos". "Nos decían que era imposible echar a M. Rajoy y subir las pensiones. Hemos demostrado que sí, que claro que es posible", concluyó. 

 

LO MAS LEÍDO