PIDIÓ SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ACCESO A SU VIVIENDA

NC reprocha al Gobierno de Tías que "no atienda" las reclamaciones de una vecina con minusvalía

Tiene movilidad reducida, con una minusvalía del 77% y presentó hasta tres escritos para "solucionar los problemas de acceso a su vivienda". El partido critica que el Ayuntamiento "reaccione", tras un ruego de NC en el Pleno, 'invitándola' a dirigirse al Gobierno canario...

23 de junio de 2016 (16:14 CET)
NC reprocha al Gobierno de Tías que "no atienda" las reclamaciones de una vecina con minusvalía
NC reprocha al Gobierno de Tías que "no atienda" las reclamaciones de una vecina con minusvalía

"El Gobierno municipal de Tías ‘invita’, sin más, a una vecina con movilidad reducida, con una minusvalía del 77%, a acudir al Gobierno de Canarias para solucionar los problemas de acceso a su vivienda". Ésta es la denuncia que ha hecho Nueva Canarias, que en el último pleno ordinario del Ayuntamiento presentó un "ruego" para que se atiendan las "reiteradas reclamaciones" que esta vecina ha presentado al Consistorio. A raíz de este caso, el partido ha definido al gobierno municipal como "carente de sensibilidad".

El partido explica que en esas reclamaciones (la primera de las tres presentadas es de noviembre de 2015) esta ciudadana solicitaba que, "dados sus problemas de movilidad al tener un alto grado de minusvalía, se le habilitara un Permiso Especial para poder llegar con su coche hasta la entrada de su casa, que está a unos 40 ó 50 metros desde la calle". esto, apuntan, podría hacerlo pasando por una amplia acera, que tiene unos 4 metros de ancho. "También solicitaba que se le diera un permiso o licencia de obra menor para habilitar una cochera en su jardín, haciendo una puerta de acceso para poder entrar con su coche,  teniendo en cuenta que estas pequeñas modificaciones pueden cambiar la vida de esta persona haciéndole el día a día mucho más fácil", incide Nueva Canarias.

 

Un gobierno local "carente de sensibilidad"


La formación lamenta que el Ayuntamiento ha "reaccionado" este lunes, "a raíz de este ruego de Nueva Canarias Tías" y contestándole "que ellos no tienen competencias y que se dirija al Gobierno de Canarias". En su nota, Nueva Canarias acusa al grupo de Gobierno local, formado por una mayoría del Partido Popular y un edil de CC, de gobernar "carente de sensibilidad a los problemas reales y cotidianos de los vecinos". Para la formación, se trata de "un gobierno que se mueve a base de la crítica que reciba en los medios de comunicación, redes sociales y por preguntas y ruegos que realice la oposición en los Plenos". 

"Nueva Canarias Tías entiende que es la administración local la más cercana al ciudadano quien debe velar y atender a sus vecinos, realizando la gestión que sea necesaria cuando la competencia es propia, pero también requiriendo la implicación de otras administraciones cuando se trate de competencias no municipales", sostiene el partido. 

Así, considera que "no es de recibo que se mande al vecino a otras administraciones sin más, sin ofrecer una intermediación por parte del Ayuntamiento o, por lo menos, facilitarle la realización de las oportunas gestiones que tenga que realizar".  "Esto cobra más relevancia cuando hablamos de asuntos referidos a Atención Social o de derechos de personas con discapacidad", concluyen.

LO MAS LEÍDO