CREEN QUE DEBERÍAN RESPONDER CON SU PATRIMONIO SI PIERDEN EL PLEITO

NC pedirá que el Cabildo inicie acciones contra San Ginés y el abogado que llevó el caso de la Cueva

Consideran que "pueden haber incurrido en delito grave" y creen que, si el Cabildo pierde el pleito definitivamente, ambos deben "responder con su patrimonio ante posibles indemnizaciones"...

16 de marzo de 2015 (19:47 CET)
NC pedirá que el Cabildo inicie acciones contra San Ginés y el abogado que llevó el caso de la Cueva
NC pedirá que el Cabildo inicie acciones contra San Ginés y el abogado que llevó el caso de la Cueva

Nueva Canarias cree que, si el Cabildo pierde definitivamente el juicio por la Cueva de los Verdes, la institución debería "iniciar acciones" contra Pedro San Ginés e Ignacio Calatayud. Desde la formación han afirmado este lunes haberse quedado "estupefactos" ante la actitud del presidente del Cabildo y "su amigo íntimo, el abogado que el propio San Ginés contrató para este caso" y defienden que "pueden haber incurrido en delito grave". Por ello, opinan que son ellos quienes deberían "responder con su propio patrimonio ante posibles indemnizaciones" si el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ratifica la sentencia recurrida por el Cabildo. 

"Nueva Canarias ha estado informándose de la conducta que ambos han tenido en el proceso judicial y pueden haber incurrido en delito grave. En caso de que definitivamente este pleito se pierda, como todo parece indicar, habría sido fundamental el hecho de que a Calatayud se le pasaran los plazos para poder defender convenientemente a la primera institución", sostiene el partido en un comunicado. "Por eso solicitamos que, en caso de que el pleito se pierda definitivamente, el Cabildo inicie acciones contra Calatayud y San Ginés para que respondan con su patrimonio ante posibles indemnizaciones," señala Juan Manuel Sosa, candidato de Nueva Canarias al Cabildo de Lanzarote.

Para NC, es "gravísimo" que Pedro San Ginés "haya escondido estos hechos a todos los lanzaroteños haciéndonos ver que se iba a ganar el pleito, e insista en mantenerlo en el proceso". Por ese motivo, Nueva Canarias solicitará que el Cabildo inicie "las correspondientes acciones patrimoniales contra el presidente y Calatayud, por lesionar los intereses de la institución en el caso de la Cueva de Los Verdes". Para Sosa, se trata de una "incompetencia manifiesta que no pueden pagar los ciudadanos con el dinero de todos".

 

"Vergüenza" por los ataques de Calatayud y San Ginés a la justicia


La formación considera "más grave aun" la "sensación de vergüenza" al ver "al abogado perdedor, Ignacio Calatayud, y al presidente del Cabildo, atacar a la justicia para explicar su propia incompetencia". Según Juan Manuel Sosa, "son inadmisibles las injurias a la judicatura, calificando la sentencia de la Cueva de ‘aberración jurídica’, y diciendo que ‘nadie en su sano juicio mantendría esta sentencia’, ¿Insinuaron quizás que la jueza había perdido el juicio?", se pregunta.

Nueva Canarias cree que el pleno del Cabildo de Lanzarote del pasado viernes debería de haber sido "una oportunidad para que Pedro San Ginés y su amigo Ignacio Calatayud, pidieran perdón por haber perdido la Cueva de los Verdes, y tener que responder con entre 8 y 14 millones de euros con el dinero de los lanzaroteños en indemnizaciones". "También tenían que haber pedido perdón por no haber hecho su trabajo, dejando pasar los plazos sin que el Cabildo tuviera posibilidad de defender una posición jurídica de por sí bastante débil. Ningún abogado se atrevería a pasarse los plazos con un cliente privado, pero claro en este caso es el dinero de otros el que está en juego", añaden. 

Desde Nueva Canarias sostienen que Pedro San Ginés y "su amigo Calatayud, al que contrata siempre con el dinero de todos" tuvieron el pasado viernes la posibilidad de disculparse "por mentir al pueblo de Haría", ya que "decían que nunca se discutió quién era el titular de la Cueva, pero sin embargo en los juzgados mantuvieron la teoría de que es propiedad del Cabildo". 

"El pasado viernes perdimos una inmejorable oportunidad de poder resolver este desaguisado en el que nos han metido Pedro San Ginés y Coalición Canaria, pero nuevamente asistimos  a un show televisado, con insultos y altanerías contra todo el mundo, incluida la Justicia", finaliza Juan Manuel Sosa.

LO MAS LEÍDO