SOLICITA AL AYUNTAMIENTO QUE CONCEDA MÁS LICENCIAS

NC insta a Arrecife a ampliar la flota de taxis adaptados ante el temor a una sanción

La formación afirma que "en la actualidad" sólo hay tres vehículos y que "se incumple con el mínimo, que debería ser el 5% de la flota actual"

14 de mayo de 2018 (22:08 CET)
NC insta a Arrecife a ampliar la flota de taxis adaptados ante el temor a una sanción
NC insta a Arrecife a ampliar la flota de taxis adaptados ante el temor a una sanción

Nueva Canarias ha instado al Ayuntamiento de Arrecife a que amplíe la flota de taxis adaptados ante el temor de "alguna sanción". Y es que, según la formación, "en la actualidad se incumple con el mínimo, que debería ser el 5% de la flota actual".

El partido apunta que "hay una demanda importante en los últimos años en el municipio de Arrecife" de "personas con movilidad reducida que reclaman vehículos de uso público accesibles". En este sentido, asegura que "es tal la solicitud de este servicio", que "en gran parte de los casos" tienen que prestarlo "taxis de otros municipios, con las molestias en tiempo que eso ocasiona al usuario".

"Es por lo que nuestra organización política solicita al Ayuntamiento la llegada de nuevas licencias que puedan ofrecer esta prestación", señalan desde NC, desde donde manifiestan que saben que "desde hace años algunas no tienen uso por diferentes motivos, desconociéndose a día de hoy su paradero".

Según NC, la flota de taxis en Arrecife dispone en la actualidad "de solo tres vehículos" adaptados, "que se diferencian del resto pues disponen de una rampa, anclajes y espacio para que un usuario pueda entrar en el coche sin tener que dejar la silla de ruedas". Así, recuerda "a los responsables municipales que a día de hoy se incumple el porcentaje mínimo que establece la Ley de Accesibilidad de la Comunidad Europea, ya que debe ser el 5% de toda la flota".

"Desde Nueva Canarias mucho nos tememos que este incumplimiento podría acarrear al Ayuntamiento alguna sanción", apuntan desde el partido, desde donde reclaman al grupo de gobierno municipal "que agilice su gestión en conceder más licencias ya que el pasado año, para ser más concretos, el 4 de diciembre expiró el plazo".

LO MAS LEÍDO