PIDE QUE ACLARE QUIÉNES ESTABAN "INMERSOS EN ESTOS ASUNTOS"

NC, a una edil que afirma que "en Arrecife ya no se roba": "¿Tiene pruebas de que se robara?"

El partido pide a María Teresa Lorenzo que aclare qué técnicos, políticos y empresas "estaban inmersos en estos asuntos" y le pregunta "cómo cataloga hacerse cursos con el dinero de los ciudadanos"...

12 de mayo de 2015 (13:40 CET)
NC, a una edil que afirma que en Arrecife ya no se roba: ¿Tiene pruebas de que se robara?
NC, a una edil que afirma que en Arrecife ya no se roba: ¿Tiene pruebas de que se robara?

Nueva Canarias ha salido al paso de las declaraciones de la concejal de Coalición Canaria María Teresa Lorenzo, que aseguró que durante su etapa al frente de la Concejalía de Economía y Hacienda de Arrecife se han puesto "una serie de instrumentos que logran que, literalmente, ‘en Arrecife ya no se robe’". El partido se pregunta si la concejal "tiene pruebas" de que esto sucediera y le recuerda la polémica en la que se vio envuelta al saberse que hizo un curso en Madrid que se pagó con dinero de las arcas municipales. 

"Desde Nueva Canarias queremos recordar a María Teresa Lorenzo que en el Ayuntamiento de Arrecife también gobernaba Coalición Canaria, en concreto María Isabel Déniz, antes de que María Teresa Lorenzo estuviera. ¿Tiene pruebas de que sus compañeros robaran?", le cuestiona la formación en un comunicado.

Nueva Canarias enumera así a quienes han pasado por el Consistorio de la capital, como el PSOE, "su actual socio en el grupo de gobierno", puntualiza. "¿Está acusando a sus socios de gobierno de robar? ¿Acusa de robar a los antecesores en el cargo del PP?", agregan. Así, le piden a Lorenzo que "aclare qué técnicos y empresarios estaban inmersos en estos asuntos y si tiene pruebas de ello".

Además, NC hace alusión a la polémica que se desató en torno a la figura de Lorenzo el pasado mes de marzo y se refiere a la edil como "la concejala que se hizo famosa cuando nos enteramos de que se pagaba cursos políticos con dinero público del Ayuntamiento de Arrecife". En su comunicado, el partido pregunta a Lorenzo "cómo cataloga hacerse cursos con el dinero de los ciudadanos y acusar de robar sin pruebas a los demás". 

LO MAS LEÍDO