El Consistorio le cedió el suelo y la murga construyó la sede

La murga Los Gorfines denuncia que el Ayuntamiento quiere quitarle el local, en el que han invertido "mucho dinero"

El presidente de la murga Los Gorfines, Juan José Gutiérrez, ha denunciado este lunes en Radio Lanzarote la intención del Ayuntamiento de Arrecife de "quitarles el local" en el que ensayan ...

30 de agosto de 2010 (17:55 CET)
La murga  Los Gorfines denuncia que el Ayuntamiento quiere quitarle el local, en el que han invertido mucho dinero
La murga Los Gorfines denuncia que el Ayuntamiento quiere quitarle el local, en el que han invertido mucho dinero

El presidente de la murga Los Gorfines, Juan José Gutiérrez, ha denunciado este lunes en Radio Lanzarote la intención del Ayuntamiento de Arrecife de "quitarles el local" en el que ensayan y que está ubicado en la Vía Medular, cerca de Cruz Roja. Según ha explicado, en 2006 el Consistorio aprobó en pleno y por mayoría absoluta la cesión del suelo a Los Gorfines y luego fue la murga con fondos propios la que invirtió "mucho dinero" para la construcción de la sede. Ahora, la concejal de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, pretende que el local se convierta en un Centro de Menores. Este asunto podría acabar en los tribunales.

"Nos sentimos engañados". Así de rotundo se ha mostrado Juan José Gutiérrez, que no se explica cómo el Ayuntamiento puede "saltarse" un acuerdo plenario. "Si un papel en pleno no tiene validez ante la justicia, ¿para qué hacen los plenos?", se ha preguntado, al tiempo que ha criticado que la murga Los Gorfines se enteró de este asunto por la prensa.

Posteriormente, la murga se reunió con Emilia Perdomo, que les anunció su intención de destinar la sede a un Centro de Menores. "Nos dijeron que si no nos íbamos mandarían a la Policía Local a desalojarnos. Encima con amenazas", ha denunciado este presidente que ha vuelto a insistir que esta murga se ha dejado "mucho dinero" en la construcción del local.

Por ello, la murga Los Gorfines irá a la Justicia si este asunto no se soluciona, pues no están dispuestos a renunciar a "19 años de trabajo e ilusión". "Nos tienen por el piso moralmente. Yo no veo lógico que ahora nos echen para que Cándido fabrique lo que le dé la gana", ha denunciado.

Un oferta del alcalde

Asimismo, ha dicho que el alcalde de Arrecife le ofreció "alquilarles una nave" para que pudieran ensayar, pero Juan José Gutiérrez se negó. "Yo le dije que dentro de unos meses no iba a tener ni para pagar la nómina a la gente del Ayuntamiento y, en esta situación, ¿cómo me va a pagar un local", ha señalado.

Gutiérrez ha insistido en que dentro de una semana comenzarán los ensayos y en estos momentos la "incertidumbre es enorme". "Este local nos ha costado mucho sudor, mucho esfuerzo", ha indicado, al tiempo que le ha pedido a Emilia Perdomo que haga el Centro de Menores en la Guardería Municipal "que está cerrada y sin usar".

LO MAS LEÍDO