Multa de 5.760 euros para José Carlos Mauricio por reincidir en conducir sin carné

La magistrada del Juzgado de Instrucción número cinco de Las Palmas, Ana Isabel De Vega Serrano, ha decidido imponer a José Carlos Mauriciouna multa diaria de 12 euros durante los próximos 16 meses, lo que suma 5.760 euros, tras la ...

8 de febrero de 2011 (13:27 CET)
Multa de 5.760 euros para José Carlos Mauricio por reincidir en conducir sin carné
Multa de 5.760 euros para José Carlos Mauricio por reincidir en conducir sin carné

La magistrada del Juzgado de Instrucción número cinco de Las Palmas, Ana Isabel De Vega Serrano, ha decidido imponer a José Carlos Mauriciouna multa diaria de 12 euros durante los próximos 16 meses, lo que suma 5.760 euros, tras la celebración de un juicio rápido este martes en la capital grancanaria.

Según un comunicado emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el acusado ha aceptado esta multa. Inicialmente, el fiscal había pedido una multa de 12 euros diarios durante 24 meses.

En caso de no pagar la multa, cumpliría un día de arresto sustitutorio por cada dos cuotas impagadas, es decir, ocho meses de prisión.

Cabe recordar que el ex vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, ya fue multado hace unas semanas después de que la Guardia Civil comprobara, tras un control de tráfico rutinario, que conducía su vehículo particular sin tener el carné de conducir. En esa ocasión fue multado por unos 3.650 euros.

El pasado jueves, un equipo de Antena 3 en Canarias grabó a Mauricio conduciendo de nuevo su vehículo particular desde Santa Brígida a la capital grancanaria. Al día siguiente, la Guardia Civil abrió una investigación y se abrieron diligencias en el juzgado. Esto ha dado como resultado un segundo juicio rápido y una nueva multa en menos de un mes.

ACN Press

LO MAS LEÍDO