La mitad de la plantilla de Inalsa acusa al comité de empresa de estar en sintonía con los administradores concursales

La mitad de la plantilla de la compañía pública de aguas Inalsa ha firmado un documento en el que acusan al comité de empresa de estar en sintonía con los administradores concursales respecto a la subida de las tarifas del ...

1 de marzo de 2011 (22:20 CET)

La mitad de la plantilla de la compañía pública de aguas Inalsa ha firmado un documento en el que acusan al comité de empresa de estar en sintonía con los administradores concursales respecto a la subida de las tarifas del agua. Es el tercer documento que firman los trabajadores en contra del comité de empresa en los últimos meses.

El documento señala que "ante las declaraciones del presidente del comité de empresa de Inalsa en algunos medios de comunicación de la isla, con relación a la subida de las tasas propuesta por la Administración concursal y su apoyo a las mismas, los trabajadores no estamos de acuerdo con la subida de tasas que propone la Administración concursal por desproporcionadas e injustas".

Los firmantes (66 de los 138 trabajadores) dicen que estarían de acuerdo "en que se depuren las responsabilidades oportunas para los que han gestionado la empresa y la han llevado a la quiebra, generando una deuda de más de 40 millones de euros; paguen con su patrimonio personal, el saqueo, el despilfarro y la descapitalización de Inalsa".

Aseguran que "el comité de empresa de Inalsa, en sintonía con lo que la Administración concursal, pretende que dicha deuda la paguen los trabajadores y la población de Lanzarote". "Ante esta absurda pretensión los trabajadores nos oponemos", señalan.

Los trabajadores recuerdan que en dos ocasiones, más del 70 por ciento de la plantilla ha solicitado públicamente al comité de empresa que dimita, "al entender que no defiende los intereses generales de los trabajadores y que ha abandonado la histórica defensa de lo público que tanto nos ha caracterizado, defendiendo sólo sus intereses particulares y los de su entorno".

"Creemos que existe, por tal motivo, una anomalía democrática desde el punto de vista sindical, al no respetarse las opiniones de la mayorías, por tanto, los trabajadores abajo firmantes no reconocemos las opiniones ni las decisiones que tome este comité de empresa", termina el texto.

SG-ACN

LO MAS LEÍDO