AFIRMA QUE SU OBJETIVO ES "REFORZAR MUCHO LA COMUNICACIÓN INTERNA"

Migdalia Machín: "En la sede de CC todos somos iguales, aunque a veces haya parecido lo contrario"

La recién elegida secretaria general de Coalición Canaria ha señalado que lo que más le ha molestado durante el proceso es tener que demostrar su capacidad, ante las críticas por ser hija de Jesús Machín

25 de abril de 2017 (14:01 CET)
Migdalia Machín: "En la sede de CC todos somos iguales, aunque a veces haya parecido lo contrario"
Migdalia Machín: "En la sede de CC todos somos iguales, aunque a veces haya parecido lo contrario"

"Cuando pasamos de las puertas de la sede todos somos iguales y todos opinamos”. Eso es lo que ha asegurado la recién elegida secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, respondiendo a las críticas de que puede que sea "manejada" por otros líderes del partido. Sin embargo, ha admitido que "a veces ha parecido lo contrario", porque para algunos, "cuando llegan a CC, parece que la opinión de uno vale más que la de otros". Aun así, según la secretaria, “hay que escuchar siempre a los que lideran”, y por eso ha explicado que antes de asumir esta responsabilidad habló con sus compañeros para saber si asumían las decisiones que se iban a tomar.

En este sentido, ha declarado que su principal objetivo en el nuevo cargo es “reforzar mucho la comunicación interna, que haya debate, que realmente demos la importancia clave que tienen que darle los militantes y simpatizantes del partido”. “Quiero abrir el partido”, ha añadido la nueva líder insular de CC.

Migdalia Machín también ha contestado a las críticas que apuntan a que ha llegado al puesto por ser hija de Jesús Machín, asegurando que “son infundadas”, ya que lleva 20 años en el partido. "Me lo he trabajado", ha defendido. También ha señalado que cree que ha sido elegida por ser “una persona de consenso, diplomática”, que cuando tiene que decir las cosas las dice, que no tiene miedo a hablar.

“Lo que me ha molestado durante este proceso es que he tenido que estar siempre demostrando la capacidad, cuando realmente soy una persona formada para estar aquí”, ha insistido. En este sentido, la nueva Secretaria General ha recordado su trayectoria, desde que llegó al partido de la mano de Antonio Morales y Joel Quintana, pasando luego por su trabajo en el Cabildo de la mano de Pedro San Ginés. Igualmente, se ha mostrado agradecida de su paso por el Parlamento, donde ha adquirido “una visión muy general de Canarias, de las problemáticas de cada isla”.

 

"La reforma electoral marca un momento clave para el Archipiélago"


La nueva secretaria general de CC ha señalado que, hasta ahora, “el partido se ha dedicado a gestionar”, olvidándose de la parte programática y analítica, por lo que “las instituciones son las que marcan el partido”. Sin embargo, “yo creo que debe ser al revés, que el partido sea quien marque a las instituciones”, ha asegurado Machín.

Para la elección de quienes la acompañarán en la dirección del partido, Migdalia Machín ha aseverado que le ha dado la vuelta al sistema, “pidiéndoles a los Comités que  propusiesen a las personas, unos cuatro o cinco nombres”. Todo ello teniendo en cuenta “un equilibrio entre los municipios”, con representantes de cada uno de ellos. La secretaria general ha explicado que lo ha hecho así porque quería que este proceso "fuese participativo y no sintiesen que era algo impuesto”, por lo que debatió la lista con los Comités.

“Es un momento clave para el Archipiélago, porque la reforma electoral nos va a llevar a un cambio en nuestro sistema de partido, de elección, de cómo se va a llegar al Parlamento y se van a distribuir los votos”, ha apuntado Migdalia Machín, que ha destacado su defensa de “la triple paridad”, aunque se ha mostrado abierta al debate. "Si todos encontramos un sistema mejor, donde se equilibre entre islas, entonces tenemos que ir a ello”, ha señalado en referencia a las negociaciones abiertas para reformar la ley electoral en Canarias.

LO MAS LEÍDO