Afirman que "52 colectivos, más de 5.000 firmas de ciudadanos y dos informes de Intervención del Cabildo no pueden estar equivocados" y convocan a la ciudadanía a sumarse a la concentración de este miércoles

La Mesa Social por el Agua advierte que "no permitirá" que se lleve a cabo el Plan de Viabilidad de Inalsa

"El agua de Lanzarote no está en venta". Los integrantes de la Mesa Social por el agua dicen no entender cómo los miembros del Grupo de Gobierno (PSOE-PIL) "pretenden desvirtuar que la interventora del Cabildo ha ...

9 de julio de 2008 (11:53 CET)
La Mesa Social por el Agua advierte que "no permitirá" que se lleve a cabo el Plan de Viabilidad de Inalsa
La Mesa Social por el Agua advierte que "no permitirá" que se lleve a cabo el Plan de Viabilidad de Inalsa

"El agua de Lanzarote no está en venta". Los integrantes de la Mesa Social por el agua dicen no entender cómo los miembros del Grupo de Gobierno (PSOE-PIL) "pretenden desvirtuar que la interventora del Cabildo ha informado desfavorablemente, de forma clara y contundente sobre el Plan de Viabilidad".

Tachan de "despotismo" la actuación del Grupo de Gobierno debido a que según afirman, la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, ha declarado que "no tiene nada nuevo que contar a este movimiento social". Por ello, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda este miércoles a la concentración convocada frente al antiguo edificio del Cabildo a las 19.30 horas "para que Manuela Armas, la dirección política de Inalsa y el Grupo de Gobierno escuchen al pueblo de Lanzarote y replanteen un Plan de Viabilidad y Modernización de Inalsa, en términos claramente diferentes a como fue aprobado por el Consejo de administración".

Asimismo, creen que el Grupo de Gobierno "ha pretendido engañar a la ciudadanía cuando dice que el Consorcio ha acordado financiar con fondos propios las obras del Plan, en lugar de hacerlo con créditos empresariales". Algo en lo que difieren ya que aseguran que el Consorcio ni lo ha aprobado ni puede hacerlo, "simplemente lo ha propuesto a los ayuntamientos para justificar la inversión privada".

Dos informes desfavorables

La Mesa social respalda su postura en que "52 colectivos y más de 5.000 firmas de ciudadanos y dos informes de la intervención del Cabildo no pueden estar equivocados". Según explican, el primer informe de intervención "recogió las debilidades legales y formales de este Plan", tal como han venido denunciando en el último mes, y un segundo informe, aseguran, "ratifica que no cuenta con las garantías económicas, financieras, técnicas y procedimientos que debieran observarse para la efectiva fiscalización de las actuaciones del Plan".

LO MAS LEÍDO